ANSES en Santa Fe: Raverta anunció la próxima apertura de nuevas oficinas

Las oficinas estarán en Puerto General San Martín, San Lorenzo y San Cristóbal, Santa Fe.

Además, firmó los correspondientes comodatos acompañada, desde la provincia, por la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; por el diputado nacional Marcos Cleri; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, y la directora general de Migraciones, Florencia Carignano.

En este marco, Raverta destacó: “Es una emoción muy grande anunciar estas nuevas oficinas en Santa Fe porque ANSES trabaja para que las cosas resulten y el Estado dé respuestas a las demandas de la sociedad. Cuando comenzamos la gestión en la provincia había 24 oficinas y ahora son 30, lo cual demuestra que hicimos lo que había que hacer y estuvimos a la altura de las expectativas de las vecinas y vecinos”.

“Detrás de cada trámite está la ilusión de una chica con una beca del Progresar, de un nene de la Asignación Universal por Hijo o del salario familiar para poder tener garantizado un plato de comida, o una persona que llega a la edad de jubilarse y quiere hacerlo, con las dificultades que han tenido que atravesar los hombres y mujeres de nuestro querido país que trabajaron toda su vida y se encuentran, por ejemplo, con la falta de aportes, situación que resolvimos a través de una ley que les permitiera tener un plan de pago para poder jubilarse. Esos son los problemas que el Estado tiene la enorme responsabilidad de resolver y eso es lo que garantizamos en cada una de las oficinas de ANSES”, agregó la titular del organismo previsional.

Asimismo, Cleri agregó: “Gracias por este logro a la gestión estratégica de ANSES, en articulación con quienes caminamos el territorio y entendemos la política como una vocación de servicio. Estamos convencidos de que este es el camino que debemos seguir transitando entre todas y todos pensando siempre en el bienestar general. Por eso, en Las Parejas, San Javier y Villa Ocampo hay oficinas de ANSES inauguradas recientemente y hoy, con la sinergia que construye comunidad, va a haber también tres delegaciones más en la provincia”.

Por su parte, Rodenas mencionó: “Estas oficinas serán muy importantes para todos los santafesinos y santafesinas y se lograron gracias la decisión de un Estado presente y de dirigentes comprometidos que sintetizan una mirada hacia el futuro con lo que se hizo, con lo que hay que seguir haciendo y con lo que vendrá”.

También estuvieron presentes, por Santa Fe, el senador provincial, Armando Traferri; el presidente del Concejo Municipal de Puerto General San Martín, Juan Manuel de Grandis; los representantes de los Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, filial San Lorenzo, Rubén Baigorria y Luis Alberto Finoli; el secretario general de la seccional Santa Fe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y la directora del proyecto del parque industrial INSES, San Cristóbal, Virginia Rodríguez Mühn. En tanto, por parte de ANSES, los subdirectores ejecutivos de Prestaciones y Administración, Juan Manuel Tignanelli y Alejandro Merediz, respectivamente, y el jefe de la Regional Litoral, Germán Bacarella.

Contenido provisto por: ANSES
Fecha de Publicación: 5 julio, 2023