Así serán los trabajos de pavimentación de ruta provincial N° 3 en el departamento Vera

Se trata de un tramo de 18 kilómetros entre Cañada Ombú y Los Amores, con una inversión de más de 1.600 millones de pesos.

El gobierno provincial avanza con la obra de pavimentación de 18 kilómetros de la ruta provincial N° 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Cañada Ombú y Los Amores, en la zona norte del departamento Vera.

Las tareas coordinadas desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, cuentan con un presupuesto de $1.603.124.292, son financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y los fondos fueron otorgados a la provincia por intermedio del Ministerio del Interior de la Nación. La ejecución tiene un plazo de 12 meses.

Entre los primeros trabajos se ejecutan movimientos de suelo y conformación de terraplenes en la zona sur del tramo, en cercanías a Cañada Ombú, donde finaliza el otro segmento en actividad. Posteriormente, se generará el alteo y la pavimentación del tramo con trabajos de reparación de puentes y alcantarillas existentes a fin de garantizar el drenaje de la traza.

La obra, además, incluye diferentes tareas complementarias. Como la instalación de luminarias en la zona urbana de Cañada Ombú, veredas peatonales y un nuevo sistema de iluminación en Los Amores, así como la construcción de garitas de detención para el servicio de transporte de pasajeros.

Cabe destacar que, entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, la provincia ejecuta la pavimentación de 23,16 kilómetros de la misma traza. La obra se encuentra al 53% de ejecución, tiene fecha probable de finalización en marzo de 2023 y comprende una inversión provincial actualizada superior a los 2.500 millones de pesos.

Con estas obras, la ruta provincial N° 3 quedará pavimentada en unos 155 kilómetros, entre la ruta nacional N° 11 (en cercanías a la ciudad de Vera) hasta el fin de la zona urbana de Los Amores, brindando infraestructura para la conexión y evitando el aislamiento de las localidades ante condiciones climáticas adversas y excesos hídricos.

La obra está enmarcada en el Programa Provincias II y apunta a garantizar un nivel de adecuado de transitabilidad a partir de la interconexión de los pueblos de la zona, y su continuación hacia la provincia de Chaco. Asimismo, traerá como consecuencias una disminución en los costos de transporte y una mejora en los tiempos de viaje.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré