ATE aceptó la propuesta de aumento salarial que ofreció el Gobierno

La mayoría de los trabajadores decidieron acompañar el ofrecimiento de actualización salarial que ofreció la Provincia en paritarias. Ayer aceptó UPCN.

En el contexto de las negociaciones salariales en Santa Fe, los trabajadores de la administración pública afiliados a ATE han decidido aceptar la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno.

La determinación fue anunciada este miércoles tras el Plenario de Delegados celebrado en la sede sindical de ATE. Con este acuerdo, el Ejecutivo provincial logra resolver el conflicto con el sector de los empleados estatales, dado que el martes UPCN también había dado su conformidad.

Propuesta de aumento en las paritarias de Santa Fe La oferta presentada por el Gobierno en las paritarias y ahora aceptada por ATE y UPCN contempla un incremento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3, y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9. En todos los casos, este aumento se calculará sobre los sueldos de diciembre de 2023. Se espera que estos incrementos sean abonados mediante planilla complementaria antes del 20 de abril. El 10 de abril, la paritaria central se reunirá nuevamente para continuar discutiendo los temas planteados por los sindicatos. En lo que respecta a los jubilados y pensionados, los aumentos se aplicarán en base al personal pasivo que estuvo activo bajo el convenio colectivo Ley 10052.

Fecha de Publicación: 27 marzo, 2024
ATE