Buenas noticias para el Departamento 9 de Julio en materia de seguridad vial e infancias

Detalles de recientes inversiones en localidades del departamento 9 de Julio. Serán beneficiadas las localidades de Tostado y Gato Colorado.

El último día de noviembre tuvo buenas noticias para el departamento 9 de Julio, donde, por un lado, se entregaron elementos de concientización vial y, por el otro, se abrieron los sobres con las ofertas para la futura construcción de un Centro de Desarrollo Infantil.

En esta ocasión, las localidades beneficiadas son Tostado, cabecera del Departamento, y Gato Colorado, ubicada en el extremo norte del 9 de Julio.

Tostado

Junto al intendente de Tostado, Enrique Mualem, y al personal de capacitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonella Cerutti, entregó cascos y chalecos reflectivos para trabajadores que utilizan como medio de transporte un motovehículo.

Se trata de una iniciativa federal de concientización vial, donde los trabajadores que se desplazan en motocicletas reciben elementos de protección y son capacitados previamente sobre la conducción segura de motos. A través de este programa, diversas localidades de la provincia se ven beneficiadas, y en esta ocasión fue el turno de Tostado, cuya Municipalidad, días atrás, había firmado el convenio correspondiente para acceder al beneficio.

Gato Colorado

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, licitó la construcción de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Gato Colorado.

El proyecto se enmarca dentro del Programa Red de Infraestructura del Cuidado, de los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación y financiado por el gobierno nacional. La inversión supera los 42 millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 240 días calendario.

Se presentaron dos ofertas: una por más de 62 millones de pesos y la otra de más de $54 millones. Del acto participaron el director provincial de Obras Públicas, Gustavo Solís, y el presidente comunal de Gato Colorado, Rubén Acosta.

Cabe señalar que estas unidades educativas y de contención contarán con una superficie de 220 metros cuadrados e incluirán a niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, que funcionarán en dos turnos con capacidad de albergar 48 personas por cada uno para recibir asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. El prototipo diseñado por equipos del gobierno nacional se desarrolla en un solo nivel con una circulación principal que estructura las distintas actividades.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré