Confirman que hay tres detenidos por los homicidios en Rosario: “Tenemos que ser muy firmes”

El ministro de Seguridad de Santa Fe indicó además que se armó un comité de crisis y que se trabaja en coordinación con las fuerzas federales.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, confirmó que hay tres personas detenidas tras realizarse diversos allanamientos por los homicidios que se registraron en los últimos días en la ciudad de Rosario, mientras que resaltó que están “trabajando en coordinación con las fuerzas federales” y destacó que deben ser “muy firmes”.

“Se están llevando medidas con un comité de crisis que se armó, se hicieron allanamientos, hay tres personas detenidas y hay otras medidas que se están llevando a cabo”, expresó el funcionario santafecino, quien indicó además que se encuentra trabajando “un equipo con cinco fiscales”.

En tanto, señaló: “Hay que llevar a los culpables ante la Justicia y a la cárcel, hay que aplicar la ley estrictamente y el régimen penitenciario debe ser muy estricto. Estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales”.

“Tenemos que ser muy firmes con estos delincuentes que van en contra de la sociedad y para impedir que vuelvan los delincuentes a tomar la cárcel. Hay medidas para poner hasta el último recurso en la calle”, aseveró.

Previamente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, indicó: “Vamos a recorrer las zonas más picantes y difíciles de Rosario. Vamos con toda la fuerza y los medios que tenemos a disposición. No tenemos autos ni helicópteros y tendremos el apoyo de las Fuerzas Armadas que van como apoyo logístico”.

“Nos vamos a reunir con todos los familiares que quieran reunirse con nosotros, con el comando unificado y con el gobernador”, dijo Bullrich, a la vez que indicó que se habían logrado bajar los homicidios, pero que hubo un “recrudecimiento al haberles cerrado el grifo” a los delincuentes.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 11 marzo, 2024