De Tostado a Reconquista, el periplo de los vecinos para proteger un águila

El animal, hallado en la ciudad cabecera del departamento 9 de Julio, fue trasladada a un sector de Guardafaunas con ayuda de habitantes del lugar.

Este viernes fue hallado un ejemplar de un águila mora en un terreno de la ciudad de Tostado. Tenía las alas cortadas, por lo que no podía moverse con libertad. Eso lo comprobó la persona que encontró a dicho animal, quien al ver su sufrimiento, comenzó a realizar las averiguaciones correspondientes para ponerlo al resguardo.

Con colaboración de más vecinos de la ciudad, este grupo de rescatistas casuales contactó a un guardafauna de la ciudad de Reconquista. Hasta allí fue trasladado el animal por un particular, previo a ser revisado por un veterinario de la cabecera del departamento 9 de Julio.

El ejemplar juvenil de águila mora se encontraba en buen estado de salud al momento del hallazgo, aunque sus alas cortadas daban cuenta de que el animal se encontraba en cautiverio.

Desde la propia Área de Guardafaunas de Reconquista relataron la situación, indicando que el águila fue aceptada para su pronta recuperación y agradeciendo “a la gente que llama y se preocupa por el cuidado de nuestra fauna”.

Siendo el día viernes 26 de febrero del 2021 desde la localidad de tostado se comunicó una persona en el cual había…

Publicado por FAUNA Reconquista en Viernes, 26 de febrero de 2021
Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré