El norte de Santa Fe sigue creciendo con obras

En el departamento General Obligado se concretan viejos anhelos de los vecinos y las vecinas.

Localidades del norte de la provincia de Santa Fe profundizan su crecimiento con obras que se hacen realizadas a partir de inversiones del gobierno provincial y el trabajo mancomunado con los municipios locales. En esta ocasión, las buenas noticias se dan en dos sitios del departamento General Obligado.

En este sentido, en la ciudad de Reconquista, el pasado jueves se realizó la inauguración de una nueva oficina de Atención a la Víctima de Delitos. Allí estuvo presente el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien además firmó un convenio con el intendente Enrique Vallejos y el secretario de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini, para la instalación de un laboratorio de Análisis Forense para la Agencia de Investigación Criminal que funcionará en el hospital de la ciudad.

Al respecto, Lagna indicó: «En este edificio funcionarán dos áreas muy importantes, con el doble objetivo de que la gente tenga un lugar alternativo para denunciar, que cuente con personal capacitado en perspectiva de género. Esta opción permite una mayor celeridad porque tiene conexión directa con la Fiscalía y es atendida por jóvenes profesionales del Derecho. Además, permite aliviar la labor administrativa de las comisarías y enfocar a los efectivos en la tarea de patrullajes y prevención».

Los Centros Territoriales de Denuncias (CTD) son un espacio alternativo a las comisarías donde los y las ciudadanas pueden realizar denuncias sobre delitos, trámites o certificados. La provincia de Santa Fe ya cuenta con 37 CTD en diversos puntos estratégicos de las principales ciudades.

Por otra parte, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaria de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, mantiene a buen ritmo las obras de construcción de diez viviendas en la localidad de Villa Guillermina.

Al respecto, el secretario de la cartera, Amado Zorzón, explicó que las obras corresponden al Plan Habitar, cuyo objetivo es la erradicación de las viviendas precarias por casa de construcciones sólidas, generando mejores condiciones de habitabilidad.

“La obra cuenta con un presupuesto de $17.607.802,10 de pesos y su ejecución está a cargo de la Comuna de Villa Guillermina, quien seleccionó una modalidad de construcción no tradicional, realizada con paredes de ladrillos de madera, las cuales están siendo montadas y su ejecución se encuentra avanzada”. Y agregó: “Esta intervención significará la posibilidad de acceder a viviendas dignas, dotada de todos los servicios para 10 familias de la localidad, en situación de vulnerabilidad”.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré