“Florecerás en cumbias”: el clip en memoria de Julieta del Pino, víctima de femicidio

El nuevo video de Girda y los del Alba tuvo su estreno oficial en el canal de YouTube de la banda, con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe.

La banda rosario Girda y los del Alba realizaron el lanzamiento de su nuevo video clip: Florecerás en cumbias. El tema da nombre al último disco del grupo, editado en 2020. Ambos están dedicados a la memoria de Julieta Del Pino, joven de 19 años víctima de femicidio, asesinada el 25 de julio pasado en la localidad santafesina de Berabevú.

El encuentro con la prensa se realizó en La Lavarden, el espacio de la cartera de Cultura de la provincia, en la ciudad de Rosario. En ese marco, del lanzamiento participaron Fabiana, la madre de Julieta, el presidente y la vicepresidenta comunal de Beravebú, Tomás Sorribas y María del Luján Aguirre; la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro; la directora Provincial de Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada, y la diputada provincial Lucila De Ponti.

El videoclip de Florecerás en cumbias, cuyo estreno se realizó el pasado miércoles en el canal de Youtube de Girda, contó con el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura y de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Rodado mayormente en Berabevú y con artistas invitadas (entre ellas, Julia Pistono, Victoria Durán Mansilla, Maia López y la formación de percusión Fieras Sambareggae), el video refleja el espíritu de la canción y el deseo de la banda, que sostiene que la cumbia puede ser para bailar, para cantar, para divertirse y también, como en este caso, un pedido de justicia.

Girda y los del Alba está conformada por Vanesa Baccelliere en voz, Facundo Abdo en bajo, Andrés Tritten en guitarra, Natalia Zatta en güiro, Alejo Castillo en acordeón y teclado, Nicolás Cáccamo en congas, Malena Rozín en timbal y Amadeo Fiorotto en trompeta. Completan la formación Mumo Oviedo (presentador), Verónica Leal (bailarina), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción).

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Baccelliere y contó con la labor de Lucía Kearney (cámara), Marcos Garfagnoli (dirección de fotografía), Hernán Castagno (imágenes drone), Ignacio Roselló (edición), Luciana Tamburello y Florencia Sanfilippo (producción general).

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré