La Provincia invertirá más de $167 millones en la ciudad de Santa Fe

El ministro Corach y el intendente Jatón firmaron convenios para llevar a cabo el recambio de tecnología LED en columnas existentes de Vecinal Villa Setúbal y Guadalupe Oeste y en avenidas de penetración a los barrios.

Este viernes, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, firmó dos convenios con el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, para llevar a cabo dos proyectos por más de $ 167 millones en el marco del Plan Incluir + Seguridad. El objetivo es incrementar el sistema de iluminación LED en la ciudad de Santa Fe.

Un convenio es para el recambio a tecnología LED en columnas existentes para abordar las zonas Vecinal Villa Setúbal y Guadalupe Oeste, incorporando 775 nuevos artefactos, por un presupuesto de $39.232.515. En tanto, el otro proyecto es de “Iluminación LED – Avenidas de tu Barrio”. Propone abordar las avenidas de penetración a los barrios, priorizando las vías de circulación de transporte público, las áreas con equipamiento público de salud, seguridad y educación; así como las arterias de mayor circulación, con la incorporación de 2189 nuevos artefactos, por un presupuesto de $137.819.224.

En la oportunidad, Corach sostuvo: ”Como nos comprometimos hace un par de semanas con el gobernador, ya suscribimos los respectivos convenios. Hoy, la ciudad de Santa Fe ya trajo los proyectos ejecutivos para poder empezar a hacer las transferencias y que el municipio comience con el proceso de licitación para la compra de los artefactos”.

”El objetivo que nos planteamos junto con el intendente es poder tener mejor iluminación en cada uno de los barrios donde entendemos que es más importante y prioritario hacerlo. Con lo cual, estamos dando cumplimiento con lo que nos comprometimos y vamos a estar resolviendo la transferencia de recursos para que la ciudad de Santa Fe pueda empezar inmediatamente con iluminación”, agregó.

“Esta es la primera etapa. Lo propio vamos a hacer con el resto de ciudades que han participado, como Santo Tomé, Rincón, Villa Gobernador Gálvez, Pérez y Granadero Baigorria”, concluyó el ministro.

La segunda etapa

En tanto, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, precisó: “Esta es la segunda etapa de lo que fue la firma del convenio con el gobierno provincial, en el marco del Plan Incluir + Seguridad, por 700 millones de pesos, que fue incluido en el presupuesto”.

“Hemos presentados dos proyectos, uno denominado Avenida en tu Barrio, que es iluminar gran parte de las avenidas de la ciudad; después dos barrios específicos de la ciudad de Santa Fe. Es la primera etapa de proyectos que presentamos, seguramente seguiremos avanzando para cumplir los 700 millones de pesos”, detalló Jatón.

Por último, el intendente de Santa Fe concluyó: “Lo que hicimos es ir detrás de las avenidas importantes de la ciudad, donde hay mayor circulación. También en dos barrios que están jaqueados por la inseguridad. Después vendrán los otros”.

Contenido provisto por: Gobierno de Santa Fe