La Red Mujeres para la Justicia realizó un importante evento en Villa Minetti

AUDIOS. La actividad de carácter nacional reunió a representantes de todos el país. Se rubricaron convenios con el fin atender casos de violencia familiar.

Este martes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Villa Minetti fue escenario del evento “Encontrándonos”, organizado por la Red Mujeres para la Justicia. Se trata de una actividad de carácter nacional, que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de forma presencial y también virtual. Reunió a las principales autoridades locales y representantes de la Justicia de diferentes puntos del país.

Además, el encuentro permitió la firma de convenios de colaboración entre esta Red e instituciones educativas del distrito, por lo que también se hicieron presentes directivos de los establecimientos y representantes de la Regional I de Educación. Dichos convenios tienen como fin la atención de casos de violencia familiar.

Como miembro de la red de Red Mujeres para la Justicia, la Dra. Mónica Álvez, Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Villa Minetti, fue la principal organizadora y anfitriona del evento, del cual destacó su importancia:

Asimismo, la Dra. Romina Scaglia, Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Granadero Baigorria, también resaltó la posibilidad de compartir la jornada:

En ese mismo sentido habló la Dra. Andrea Brunetti, Jueza de Primera Instancia del Distrito Tribunal Colegiado de Familia N° 7 de Rosario:

Por su parte, el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentili, destacó poder tener este evento en la localidad y contó cómo se trabaja desde la Comuna para abordar la problemática de la violencia familiar:

Convenios

Los convenios contemplan a las instituciones educativas Primaria N° 748, Primaria N° 1389, Técnica N° 300, Eempa N° 1221, Cepa N° 6503, Cecla N° 6901, Jardín de Infantes N° 10, Escuela Especial N° 2140, CER N° 461, CER N° 462, CER N° 435, CER N° 355, Escuela N° 567, Escuela N° 747, Escuela N° 942.

Presentes

De forma presencial, en el evento estuvieron presentes también la Dra. María Eugenia Chapero, Jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y Laboral de Reconquista, y vicepresidenta primera de la Red Mujeres para la Justicia; presidentes comunales de localidades del departamento 9 de Julio; entre otros.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré