Obras en el territorio provincial: Salud en San Jorge, viviendas en Malabrigo

Son obras necesarias para las comunidades de esos departamentos.

De acuerdo a lo dado a conocer por el Gobierno provincial, la obra en el Samco de San Jorge permitirá sumar dos nuevos quirófanos de última generación y un ala de Maternidad totalmente renovada. En tanto que, el sorteo de 23 viviendas en Malabrigo será este viernes, a las 11:30, en un acto que será transmitido en vivo a través de la cuenta de facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

San Jorge

Funcionarios del Ministerio de Salud de la provincia realizaron un encuentro de trabajo con referentes sanitarios del departamento San Martín, y recorrieron las obras del Samco de la ciudad de San Jorge, donde se sumarán dos quirófanos nuevos, de última generación, y se renovará el ala de Maternidad.

De la actividad participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; el intendente Enrique Marucci; la jefa de Gabinete de Salud, Ana Paula Milo; la secretaria de Administración, Pamela Suárez; la subsecretaria de Acceso a la Salud, Laura Ortube; y el director de la Subregión de Salud del Departamento San Martín, Diego Brigalia.

Prieto agradeció “a cada trabajador y trabajadora de salud por haber sostenido un sistema que creció junto a la pandemia”, y agregó que fue una gran preocupación del gobernador, quien nos encomendó acortar las distancias, que la asistencia en red sea de complejidad creciente, es decir, que en cada cabecera de departamento contáramos con un sistema de salud que pueda contener con una terapia intensiva o una terapia intermedia, para mejorar la accesibilidad y equidad al permitir que cada santafesino tenga en tiempo oportuno la respuesta que necesita”.

A su vez, recordó que algo que “charlamos siempre con los equipos es cómo generar ese arraigo en la gente para que tomen los encantos de San Jorge y puedan acompañarlos y quedarse aquí, fundamentalmente a los profesionales, algo que no es fácil”, reconoció.

Mientras, Marucci agradeció al equipo de nivel central y de la Región de Salud: “Tenemos una conversación permanente y cercana, y es importante ante la urgencia y debemos resolver. Nos sentimos acompañados. La presencia también es para destacar, para resolver las inquietudes que tenemos y ver el avance de las obras”.

Malabrigo

En tanto que el gobierno provincial, a través de la dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), realizará este viernes el sorteo de 23 unidades habitacionales en Malabrigo, departamento General Obligado. El acto se desarrollará desde las 11:30 horas en la Casa del Bicentenario (Chaco 750) y se transmitirá a través de la cuenta de facebook del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat (https://www.facebook.com/MISPHsf/).

Desde la DPVyU indicaron que el padrón definitivo se encuentra publicado en la página web de la provincia (https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/235911/(subtema)/235903). Las familias que se encuentran aptas pueden visualizar el número asignado para participar del sorteo y el cupo en el que lo harán.

Para participar del sorteo, es necesario ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; no ser propietarios de inmuebles, ni haber sido beneficiarios de viviendas otorgadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, en los últimos 10 años; y residir o trabajar, desde hace al menos dos años, en Malabrigo.

Asimismo, es obligatorio conformar un grupo familiar en el que, al menos, dos personas estén unidas en matrimonio o unión convivencial, ser padre o madre con hijos, hermanos o abuelos con nietos. Además, el titular y cotitular de la ficha de inscripción no debe revestir carácter de deudor alimentario y ni poseer causas por concurso o quiebra.

Cabe señalar que los aptos para participar en los cupos de Discapacidad y Trasplantados, están exceptuados de cumplir con el requisito de ingresos mínimos, pudiendo asignarse la vivienda en comodato en el caso de ser beneficiarios del sorteo, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

Por último, los miembros en su conjunto, deben reunir un mínimo de ingresos mensuales y demostrables.

Contenido provisto por: Francisco Emiliano Terré