UPCN aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial

Se realizó una votación y el 52% de los sufragios en UPCN fue a favor de la oferta salarial que realizara el Gobierno de Santa Fe.

En el ámbito de las negociaciones paritarias, el sindicato de UPCN en Santa Fe ha aceptado la propuesta de mejora salarial presentada por el Gobierno, tras un proceso de votación que arrojó un 52% a favor y un 48% en contra. Mientras tanto, se espera la decisión de ATE.

La propuesta aceptada implica un aumento del 20% remunerativo y bonificable para las categorías 1, 2 y 3, y del 17% para las categorías 4, 5, 6, 7, 8 y 9, basado en los sueldos de diciembre de 2023. Este incremento se reflejaría en las planillas complementarias antes del 20 de abril. El 10 de abril, se llevará a cabo una nueva reunión de la paritaria central para continuar con los temas planteados por los sindicatos. Respecto a los jubilados y pensionados, los aumentos se aplicarán al personal pasivo que estuviera activo bajo el convenio colectivo Ley 10052. ATE iniciará el proceso de informar a todas las seccionales, delegaciones y Juntas Internas de la provincia, así como a los delegados/as. El plenario se realizará el miércoles, donde se determinará la aceptación o rechazo de la oferta del Ejecutivo.

El Gobierno de Santa Fe, al presentar la propuesta salarial, enfatizó que se trata de la mejor oferta posible dadas las circunstancias de crisis. El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, destacó: «Hacemos todo lo que está a nuestro alcance». En la misma línea se expresó el ministro de Economía, Pablo Olivares. Por otro lado, los docentes de Amsafe continúan con nuevas jornadas de paro este martes y miércoles. Consultado sobre la oferta del gobierno a UPCN y ATE, el líder del gremio, Rodrigo Alonso, señaló que aún no se han analizado esos números ya que los maestros no han recibido ninguna oferta concreta.

Fecha de Publicación: 26 marzo, 2024