Valdés entregó asistencia financiera a pequeños productores de Concepción y Santa Rosa

“Costará recuperarse, pero el Gobierno no va a abandonar a ningún productor porque confiamos en ustedes y en su trabajo”, declaró el mandatario.

“El cambio climático golpea, tuvimos temperaturas cinco grados por encima del promedio y además pasamos 90 días prácticamente sin lluvias”, comenzó diciendo Valdés –en el acto realizado en el Club Yaguareté Cora- para contextualizar los más de 10.000 focos de incendio que azotaron a la provincia.

Por el esfuerzo realizado en mitigar la situación, reconoció a los distintos intendentes, a los bomberos (a quienes subsidió con un millón de pesos previo a este acto) y también a los productores, cuando sostuvo que “no estoy de acuerdo con eso de que los productores son los que prenden el fuego, ellos quieren su campo y lo defienden con el sudor de su frente todos los días, nadie quema su casa”.

En la jornada se entregaron subsidios a 60 productores de Concepción (por $5.219.000) y 87 de Santa Rosa (por $8.542.000) sumando un total de $13.761.000 de inversion.

Valdés agradeció también a todo el apoyo brindado por Nación, otras provincias y países como Bolivia y Brasil: “Como correntinos estamos muy agradecidos, porque ninguna provincia puede contener tanto por sí sola”.

Entre las ayudas que reciben los trabajadores del campo, se encuentran subsidios de hasta $300.000 y $500.000 para pequeños y medianos productores, respectivamente. Que se complementa con la entrega de forrajes, alimentos balanceados, granos, alfalfa, etc. por parte del Ministerio de Producción. Para los más pequeños, que posean menos de 2000ha, también se los eximirá de impuestos provinciales durante todo 2022.

Además, el Banco de Corrientes dispone de créditos a tasa blanda (19%), en hasta 84 cuotas y con un año de gracia para empezar a pagar. El Banco Nación, por gestión de la Provincia, también tiene créditos disponibles.

Fuente: Gobierno de Corrientes