El ministro de Hacienda de Corrientes afirmó que la provincia define «su propia política salarial»

El funcionario interpretó que la medida anunciada el pasado fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, se ajusta «exclusivamente» a los trabajadores del Estado nacional.

El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, consideró que la provincia «tiene autonomía para definir su propia política salarial», al referirse al pago de un bono de 60 mil pesos dispuesto por el Ejecutivo nacional para los empleados públicos.

En declaraciones a la prensa, el funcionario interpretó que la medida anunciada el pasado fin de semana por el ministro de Economía, Sergio Massa, se ajusta «exclusivamente» a los trabajadores del Estado nacional.

“Las provincias tenemos autonomía para definir la política salarial y, de hecho, lo venimos haciendo. El gobernador Valdés ha anunciado que en el mes de septiembre va a haber correcciones (al aumento salarial). El pago de ese bono será definido» por el mandatario provincial, señaló el funcionario.

En ese sentido, el ministro confirmó que “estamos trabajando en eso, y la decisión del aumento está tomada y estamos ultimando los detalles”.

En tanto, Valdés sostuvo al respecto el pasado lunes, tras un acto en localidad de Esquina que «vamos a dar otro incremento en septiembre, estamos haciendo un esfuerzo para preservar el poder adquisitivo de los trabajadores estatales».

Por su parte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, relativizó el pago del bono extra de 60 mil pesos y manifestó que “nos enmarcamos en el respeto a nuestros empleados municipales y vamos a mantener nuestras paritarias”.

Finalmente, el jefe comunal de la ciudad de Corrientes, cuestionó en declaraciones a Radio Dos sobre la medida anunciada por el Gobierno nacional que “es una campaña electoral con el dinero de los otros y no corresponde”.

Por otra parte, tanto el sector docente a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), solicitaron al Gobierno provincial, el pago de una suma fija para estatales provinciales, municipales y jubilados “para compensar la devaluación e inflación” y cuestionaron que “en Corrientes el haber promedio de los provinciales, está debajo de la línea de pobreza”.

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 31 agosto, 2023