Eduardo Tassano: «A pesar de las dificultades me siento muy bien trabajando a pleno, vamos a seguir con todo»

El Intendente de Corrientes avanza con una «transformación vial» e importantes obras en la ciudad, en conjunto con el gobernador Valdés, sin desatender la pandemia.

La provincia de Corrientes vive una semana histórica y en particular la ciudad capital, con la declaración del chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El intendente Eduardo Tassano expresó su satisfacción: «Fue un empuje del gobierno provincial desde la gestión del Doctor Ricardo Colombi y a nosotros nos llena de orgullo tener este reconocimiento para nuestra música». Se trata del tercer bien cultural argentino en lograr esa distinción, después del tango y el fileteado porteño.

A la cuna de la Fiesta Nacional del Chamamé le llega esta noticia en un año difícil como es el de la pandemia, pero con el verano ya iniciado y el turismo interno habilitado desde fines de noviembre. El jefe comunal explicó en diálogo con Noticias d: «En el ranking de ciudades para visitar y hacer turismo Corrientes estaba antes en el puesto 46, y hace año y medio ya estábamos en el 16″.

Y agregó: «Ese incremento fue por el trabajo mancomunado con el sector hotelero, gastronómico, la coordinación de eventos culturales y deportivos con extracción turística y, por supuesto, en la mejora de los lugares tradicionales de Corrientes, como la Costanera. Hemos generado un importante flujo turístico, que lo vamos a retomar ni bien se termine la pandemia».

Gestión en pandemia

Tassano agradeció al gobernador Gustavo Valdés por el empuje para lograr el reconocimiento internacional mencionado, pero también por el trabajo conjunto en materia de obras, que se mantuvo a pesar del cambio de Gobierno de 2019 y el coronavirus en este 2020. En este sentido, avanza una transformación vial en la ciudad: «Ya se han modificado más de 2 mil calles de tierra por esquemas de pavimentación con hormigón, cordón cuneta y chipeado».

Además detalló a Noticias d que «se hizo una limpieza y desinfección de más del 50% de los tubos pluviales existentes y se ha completado con un trabajo de iluminación de la ciudad en el cual reemplazamos más de 5 mil luminarias led. Eso además de la mejora sustantiva en los espacios verdes parques, paseos y plazas permitiendo, por ejemplo, que en esta pandemia los vecinos se hayan apropiado como debe ser de esos lugares».

El Intendente subrayó la introducción desde el primer día de su gestión de la sustentabilidad ambiental: «Eso nos permitió diferentes acciones respecto a la recolección y distribución de residuos diferenciada, a la vez que hay gran promoción de lo que puede ser la economía verde, la economía circular».

También, el jefe comunal hizo especial hincapié en el trabajo que llevaron adelante en la modernización de la administración pública para la agilización de trámites, redistribuyendo personal y realizando capacitaciones para los empleados municipales.

Y con el objetivo de mejorar las actividades comerciales «se largó una nueva ordenanza para que los pequeños y medianos empresarios no tengan tantos requerimientos del tipo burocrático y que eso impida su desarrollo», facilitando que puedan arrancar y establecerse, comentó Tassano.

La salud como prioridad

«En los últimos años, la ciudad de Corrientes realizó un trabajo muy importante de revalorización de la atención de la salud«, afirmó el Intendente y agregó: «La municipalidad tiene 37 salas de atención periférica, se han reparado más de 22, hay 5 nuevas y estamos esperando otras más, con un gran trabajo del equipo sanitario».

Médico cardiólogo, Tassano conoce bien el sistema sanitario y siguió de cerca la evolución del COVID 19 en la ciudad: «Durante la pandemia se mantuvieron las internaciones básicas de enfermedades crónicas, con lugares especializados para atención de pacientes con sospechas de coronavirus».

El Intendente destacó Noticias d que el gobernador Valdés realizó un esquema de testeos de un importante volumen y que solo el 10% dio positivo: «De esta manera mantenemos el diagnóstico que vive la ciudad». Gracias a esta iniciativa, desde abril pudieron ir abriendo los comercios y mantener así el movimiento de la actividad económica.

La capital correntina pudo sortear la fase 3 y volver a la fase 5, y Tassano lo atribuye también al trabajo permanente y conjunto con el ejecutivo provincial. «Nos sentamos en una mesa con el Gobernador y con los ministros a diseñar las obras o las mejoras de la ciudad, y creo que eso redunda mucho en beneficios para los vecinos».

Fortaleza desde la familia

Dirigente radical, Tassano resaltó el trabajo de todo su gabinete, compuesto en su mayoría por jóvenes procedentes de 22 partidos de la alianza Encuentro por Corrientes: «Generaron un plus de trabajo, por la profesionalidad, por la juventud y por jerarquizar el conocimiento en tema de gestión».

También agradeció a su esposa, sus hijas y a su nieto de apenas seis meses, con quienes pasa sus fines de semana: «En este momento, a pesar de las dificultades me siento muy bien trabajando a pleno y me espera un fin de año en paz, con mucho trabajo y con la familia en orden, vamos a seguir con todo«.

Para finalizar, el jefe comunal contó que cuando le queda un tiempo libre sigue de cerca sus dos hobbies, que son el deporte -es el actual presidente del Club de Regatas de Corrientes-, y la historia, que desde sus estudios de especialización en Buenos Aires, empezó a acercarse y lee todo tipo de publicaciones y libros «para tratar de entender los hechos en su raigambre histórica».