Pueblo Libertador: el gobernador inauguró obras hospitalarias y anunció que la localidad vuelve a Fase 5

Antes, Valdés había inaugurado un destacamento policial en el paraje Guayquirará.

El gobernador Gustavo Valdés visitó Pueblo Libertador, donde dejó inauguradas obras hospitalarias. Además, anunció que la localidad vuelve a Fase 5 tras el brote de Covid-19 ocurrido recientemente. También, el mandatario inauguró un destacamento policial en el paraje Guayquiraró. Estuvo acompañado por los ministros de Coordinación, Horacio Ortega; de Salud, Ricardo Cardozo; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras Públicas, Claudio Polich, de Educación, Susana Benítez; la diputada nacional Sofía Brambilla; legisladores provinciales y autoridades municipales.

En Pueblo Libertador, Valdés destacó el esfuerzo de las autoridades y vecinos en combatir el brote de Covid-19 que sufrió la localidad recientemente. “Tuvimos que tomar medidas fuertes, pero hoy podemos decir que Pueblo Libertador vuelve a Fase 5”, anunció, remarcando que las medidas de distanciamiento e higiene deben mantenerse para no tener que dar marcha atrás con la medida.

Por otra parte, destacó el crecimiento que muestra la localidad, ubicada en lo que Valdés llama “la zona más productiva de Corrientes”. “Tenemos planes para desarrollarla”, agregó, informando que dentro de poco comenzará la primera etapa de repavimentación de la Ruta Provincial 126, que comprende desde Sauce hasta Curuzú Cuatiá. Más adelante se llevará a cabo una segunda etapa desde Pueblo Libertador hacia Sauce.

En la jornada, Valdés firmó junto al intendente Arnaldo Arce y el interventor de la DPEC, Alfredo Aun, un acta de compromiso para la incorporación de 50 luces LED al alumbrado público.

Obras en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús en Pueblo Libertador

Se inauguró la segunda etapa de obras, que incluyó la ampliación y refacción del sector Internación (con 6 habitaciones y un total de 12 camas), consultorios externos, administración, admisión, dirección, farmacia, kinesiología, sala de reuniones, sala de rayos X y casa del médico.

Se ejecutaron también tareas de instalaciones eléctricas y sanitarias, pintura exterior e interior, provisión y colocación de canaletas. Además, se realizaron obras de ampliación para la instalación de la reveladora digital para la Sala de Rayos X.

Sumado a esto, se equipó al centro de salud con mobiliario, aires acondicionados, balanzas, sillas de ruedas, cocinas, caloventores, computadoras, heladeras, una camilla ginecológica y, para el sector de Kinesiología, un ultrasonido, magneto, electroestimulador e insumos.

El jefe comunal sostuvo que desde la Provincia “se está pensando en un futuro y se interesa por nuestro pueblo y la salud de nuestros vecinos”, refiriéndose a las obras inauguradas en el nosocomio.

Fuente: Gobierno de Corrientes