Valdés anunció la construcción de 40 viviendas en “El Cocal”

Además, en el marco del programa Provincial de Hábitat, el gobernador entregó 36 viviendas del INVICO.

En la continuidad del programa Provincial de Hábitat, el gobernador Gustavo Valdés presidió el acto de entrega de 36 viviendas del INVICO en el asentamiento “El Cocal”, ubicado en el barrio San Antonio Este de la ciudad Capital.

La oportunidad fue propicia para que el mandatario anuncie la construcción de otras 40 unidades habitacionales en el asentamiento, en donde el gobierno de Corrientes desplegó un intenso y efectivo trabajo de urbanización, lo que permitió también otorgar a los propietarios, los respectivos títulos de sus viviendas.

“La inversión en soluciones habitacionales es primordial para el Gobierno de Corrientes, porque cada techo es sinónimo de mejor calidad de vida y progreso para toda la comunidad”, expresó en su cuenta de twitter Valdés, añadiendo que “más familias hicieron realidad su sueño y ya son propietarias. Complementariamente, junto a la municipalidad de Corrientes, estamos invirtiendo en infraestructura urbana para mejorar integralmente la zona”.

Con las 36 viviendas de hoy, se llevan entregadas 90, con lo cual ya son 300 las familias del lugar que pudieron cristalizar el sueño del techo propio. Además de las viviendas propiamente dichas, la zona ya cuenta con infraestructura adecuada que mejora de sobremanera la calidad de vida de los vecinos y las familias, accediendo a redes de agua potable y ampliación y apertura de calles internas en dicho asentamiento.

“El Cocal” es uno de los asentamientos más populosos de la ciudad y que cuenta con más de 20 años de antigüedad, por lo que fue incluido en el programa de regularización de dominios, mediante el cual los terrenos fueron expropiados a través de una ley provincial aprobada por la Legislatura.

Fuente: Gobierno de Corrientes