Central va por la hazaña en Brasil

Los dirigidos por el Kily González deberán revertir el 3-4 que sufrieron en el Gigante de Arroyito para poder avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Rosario Central ya está en Brasil para enfrentar a Bragantino en busca de un triunfo que le permita revertir el 3-4 sufrido el pasado miércoles. El objetivo es avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana y llegar en mejores condiciones al clásico del domingo. 

Luego de la goleada sufrida en Argentina, el equipo del Cristian «Kily» González se medirá ante Bragantino. El partido será arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra y se jugará desde las 19:15 en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista, al norte de San Pablo, y será televisado por las señales ESPN 2 y DirecTV Sports.

Para superar la ronda, Central debe ganar por dos o más goles de diferencia o hacerlo por la mínima pero anotando cuatro tantos en el arco brasileño. No tiene margen para las especulaciones. Se la juega. Por eso el Kily González les renovará la confianza a los mismos que jugaron la semana pasada en el Gigante. 

Frente a un desafío de tal tamaño, reservó a todos los titulares en el partido del sábado ante Independiente por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), a excepción del arquero Jorge «Fatura» Broun. Además, el equipo argentino recuperará en el banco de suplentes al delantero Lucas Gamba luego de curarse de un desgarro.

Bragantino no contará con el capitán y marcador central Leonardo Ortiz, quien dio positivo de Covid-19 por segunda vez y será reemplazado por el juvenil Natan. El club patrocinado por el gigante austríaco Red Bull ocupa el cuarto puesto en el torneo brasileño con una campaña de siete victorias, siete empates y dos derrotas.

Formaciones probables

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Fabricio Bruno, Natan y Edimar; Artur, Lucas Evangelista, Praxedes y Raúl; Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Milton Caraglio. DT: Cristian González.

Contenido provisto por: Sofía Fernández