MundoAparte reactiva las visitas mensuales a su reserva ecológica

Las visitas son con reserva previa a través de la página web. «El costo de la entrada es una manera de colaborar con la alimentación de los animales y es nuestro principal ingreso mensual», comentó Ivo Peruggino.

MundoAparte es una ONG conformada por voluntarios comprometidos con el objetivo de brindarles segundas oportunidades a animales rescatados del maltrato humano. A partir de marzo, reactivan las visitas guiadas por la reserva con el fin de enseñar y concientizar sobre la importancia de recuperar y rehabilitar las distintas especies de fauna y también flora.

La reserva, ubicada en la ciudad de Rosario desde 2001, fue fundada por María Esther «Beba» Linaro. Beba trabajaba en el jardín zoológico que cerró sus puertas en 1997. Allí, antes del cierre, ella ya venía realizando tareas comprometidas en la búsqueda de un mejor vivir para tantas especies.

Ivo Peruggino, integrante de la reserva, destacó la tarea de Beba y comentó: «Ahora estamos en las vísperas de nuestro 21° aniversario y mantenemos el mismo ímpetu de siempre. Protegemos animales silvestres en peligro, denunciamos la injusticia ecológica y contribuimos en formar una mayor conciencia ambiental».

Puede ser una imagen de gran felino y texto

«Les damos una segunda oportunidad a animales que lo necesitan, aquellos que vienen del maltrato humano, ya sea de zoológicos o de la venta ilegal, de cazadores. Los rehabilitamos con distintos tratamientos médicos y con mucho amor. El problema es que a veces no pueden llegar a ser liberados, porque no podrían alcanzar de esta manera una vida digna y necesitan cuidado. Por eso también tenemos preparada nuestra reserva para que se sientan cómodos», agregó.

En las vísperas a la reapertura de la reserva con las visitas guiadas que realizarán una vez por mes, Peruggino comentó: «Siempre tenemos en cuenta que la educación ambiental es fundamental. Por eso nos interesa recibir visitantes, escuelas, niños, familias, para conocer a los animales que ayudamos y de esta manera transmitir un mensaje de porqué están ahí, hasta alcanzar el sueño de que nuestro espacio este vacío porque eso significará que todos estos animales silvestres están libres y protegidos. Actualmente contamos con 50 animales».

Puede ser una imagen de gran felino, naturaleza y texto que dice "ca parte"

«Las visitas son si o si con reserva previa a través de la página web. El costo de la entrada es una manera de colaborar con la alimentación de los animales y es nuestro principal ingreso mensual», concluyó Peruggino.

Contenido provisto por: Sofía Fernández