«Demys» Romero: «Vamos a tener la transparencia como bandera e informaremos cada peso que ingresa y egresa del municipio»

Noticias d habló con el candidato a Intendente de la localidad correntina de San Lorenzo por el «Frente Corrientes de Todos» y detalló sus propuestas e ideas.

Nacido y criado en San Lorenzo, joven padre de tres hijos, «Demys» Romero es docente, fue concejal y buscará ser Intendente de la localidad correntina en las elecciones que se llevan a cabo en pocos días, el próximo domingo 29 de Agosto. «En 2017 perdimos por una diferencia de solo seis votos, creemos que hubo alguna irregularidad y cosas oscuras en esa elección, nunca se supo bien porque no me dejaron abrir unas urnas, solamente pude abrir dos, de las nueve que tiene la escuela. En estas elecciones hay diez mesas y una sola escuela, vamos a tener los ojos bien abiertos para que todo transcurra de forma transparente», le dijo a Noticias d.

Militante peronista e integrante del «Frente Corrientes de Todos» será candidato a jefe comunal por segunda vez: «Lo que me motivó a postularme nuevamente fue el gran acompañamiento de la gente, el ver que estuvimos tan cerca de lograrlo, los vecinos ese mismo día ya se ponían a disposición para seguir trabajando con nosotros y poder ganarle al gobierno actual, que se encuentra en el poder hace más de 30 años. Esas cosas me incentivaron a seguir adelante. Vamos a tener la transparencia como bandera. Informaremos cada peso que ingresa y egresa del Municipio. Asimismo, la salud es uno de nuestros principales ejes, junto a las temáticas de trabajo, vivienda y bienestar social».

Y agregó: «La idea es promover y trabajar junto a la Gerencia de Empleo y así generar una oficina, gestionar programas nacionales y por supuesto promover el empleo privado para que puedan invertir aquí. Hace varios años venimos hablando con personas que tienen aserraderos o fábricas de aberturas, que quieren venir a San Lorenzo pero no están dadas las condiciones para lograrlo. Queremos crear una fábrica de bloques para poder construir viviendas sociales y ayudar a la gente que menos tiene, y por supuesto trabajar con nuestros ladrilleros».

Además, Romero habló sobre algunas de las demandas de los vecinos: «Por un lado, en cuanto a la salud, queremos tener más profesionales y también buscar la manera de habilitar el Centro Integrador Comunitario, que actualmente se está ocupado como vivienda para algunas familias, nunca se ha podido utilizar para lo que se construyó. Por otro lado, una gran deuda, es nuestro cajero automático. En San Lorenzo tenemos uno solo, que llega a un cierto importe y a las tres, cuatro horas, casi todos los días, nos quedamos sin dinero. Queremos gestionar otro cajero más y una oficina que se encargue de solucionar estos problemas».

CLASIFICACIÓN Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS♻️ Somos el lugar que más retrocedió en el tema, es por eso, que sabemos y…

Publicado por Demys Romero en Martes, 3 de agosto de 2021

Por otro lado, el candidato a jefe comunal detalló «un ambicioso proyecto» para poder tener un acceso al Río Paraná: «Estamos a 8 kilómetros por un camino y 11 kilómetros por otro, pero no tenemos acceso público a él porque hay inversiones privadas. Creo que le estamos dando la espalda a lo que sería un gran motor de desarrollo, con el cual podríamos incentivar el turismo en nuestro pueblo, generar más trabajo, mano de obra, ofrecer gastronomía autóctona, tener un balneario, una bajada de lancha y mucho más».

Al ser consultado por la educación, Romero sostuvo: «Para empezar deberíamos mejorar la conectividad. Hoy tenemos los medios, a nivel nacional, para poder llevar adelante este proyecto y que todos los alumnos tengan una buena conexión a Internet. Aunque se vuelva a la presencialidad, se necesita mejor conectividad y mejoraría mucho más la calidad de la educación. Además, a pocos kilómetros tenemos una escuela muy grande donde acuden entre 30 y 40 alumnos. Es una mega estructura pero que creemos que sería bueno potenciarla, dándole una orientación técnica, para que todos los chicos estén mejor preparados y aprendan un oficio, entre otros beneficios».

🤝🏻RECUPEREMOS LA DIGNIDAD💪🏻 Como cada año y sobre todo en cada elección, las promesas abundan, como así también la…

Publicado por Demys Romero en Lunes, 19 de julio de 2021

Su camino en la política

«Soy Demys Romero, nací en San Lorenzo, un lugar que quiero mucho y pienso vivir lo que me resta de vida. Soy papá de Ignacio, Anahí y Bruno, mi cable a tierra». Así se presenta en su bio de Twiter el candidato a Intendente de San Lorenzo. En sus comienzos, allá por el año 2005 comenzó a trabajar como Maestro en un Taller de Computación. Más tarde, en el 2009, finalmente se recibió de Analista en Sistemas. Su camino en el mundo de la política, podríamos decir que comenzó en el año 2013, cuando fue elegido Concejal.

«Allí trabajamos exigiendo los balances, la ejecución presupuestaria, enviamos varios proyectos que nunca se concretaron. Por eso, finalmente, en el 2016 denuncié al Intendente de ese momento por desconocer la tarea del Concejo Deliberante y hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta. Lo declararon en rebeldía por la presentación judicial que hice, por la no presentación de la información pública. Suponemos que quedará firme la sentencia en los próximos días», precisó a Noticias d.

Por último, dejó un mensaje para los vecinos de San Lorenzo: «Les pedimos que nos den la posibilidad de gobernar porque tenemos un equipo joven pero con experiencia y un potencial enorme en nuestro espacio. Somos personas preparadas y formadas para resolver problemas y organizar nuestro municipio. San Lorenzo necesita una organización y que se den soluciones, en vez de generar más problemas. Si ganamos las elecciones vamos a darles soluciones a los vecinos, vamos a acompañarlos y estar cerca de todos ellos».

Y completó: «Una de nuestras grandes promesas de campaña es que el municipio funcione también por las tardes, no como ahora, que solo funciona hasta el mediodía, tenemos que estar al servicio de nuestra gente. Tenemos grandes proyectos y queremos tener la oportunidad de concretarlos. Vamos a golpear las puertas que sean necesarias para generar puestos de trabajo, traer obras, tener mejores servicios de informática, comunicaciones, agua, y todo lo que sea necesario para San Lorenzo».