Envían a juicio a un fiscal federal acusado de coimas

Está imputado por el delito de «tráfico de influencias» al solicitar dinero para favorecer el resultado en la tramitación de expedientes.

La Justicia cordobesa elevó a juicio la causa en la que un fiscal federal de la ciudad San Francisco está imputado de los delitos de «tráfico de influencias» y «concusión agravada» al solicitar dinero para favorecer el resultado en la tramitación de expedientes, informaron fuentes judiciales.

El acusado es el fiscal Luis María Viaut, quien será juzgado junto a su secretario, Darío Rivarola, y a otras cuatro personas que, de acuerdo a la instrucción de la causa, habrían intervenido en negociaciones para obtener dinero a cambio de “paralizar” actuaciones de expedientes vinculados a la investigación de la administración fraudulenta en una cooperativa y de un hecho de abuso sexual.

Los particulares imputados son Víctor Brugoni, Gerardo Panero, Walter Fattore y Santiago Badino, quienes están sindicados como «partícipes necesarios de cohecho activo y tráfico de influencias».

La investigación estuvo a cargo del juez federal de Villa María, Roque Rebak, quien dictó los procesamientos de los seis acusados, que luego fueron confirmados en segunda instancia.

Fuente: Télam