La provincia adhiere a todas las medidas restrictivas dispuestas por Nación

El Gobierno local firmó un acta de compromiso para el cumplimiento de las medidas ante el avance del covid-19.

El Gobierno de Córdoba firmó un acta de compromiso con los intendentes y jefes comunales de la provincia para asegurar el “cumplimiento de las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional”, anunciadas por el presidente Alberto Fernández para reducir los contagios del coronavirus.

“Para que estos 9 días no sean en vano necesitamos un esfuerzo adicional y de compromiso de todos para que se cumplan las medidas y los protocolos vigentes. Necesitamos bajar la circulación para bajar la tasa de contagios”, planteó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Manuel Calvo, quien presidió la reunión.

De acuerdo con la información suministrada por Casa de Gobierno, en el acta “se acordó la implementación de las medidas de carácter general dispuesta por el DNU Nacional que tendrán vigencia desde las 00 horas del día 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive”.

Asimismo, añade que los intendentes y jefes comunales se comprometieron a acompañar la decisión adoptada por el Gobierno provincial de mantener la educación en modalidad virtual conforme al esquema de burbujas sanitarias establecido por el Ministerio de Educación.

Del encuentro también participó el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien dijo que la pretensión en el ámbito educativo es “mantener la mayor normalidad posible, sin alterar la organización familiar”.

“Se buscará recuperar la presencialidad lo antes posible”, mientras tanto “se sostiene la virtualidad de las burbujas (remotas) previstas para la semana que viene, mientras que se suspende la concurrencia de las burbujas presenciales”

En tanto, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera adelantó que “se reforzará el control en las rutas provinciales, como así también, puentes y calles de la ciudad capital donde se congrega la mayor cantidad de población”.

Fuente: Télam