Villa María: la fábrica militar recibió los beneficios de la promoción industrial

La intención es que pueda con esta “inversión mejorar en competitividad”, dijo el ministro Accastello.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, hizo entrega de la Promoción Industrial a la Fábrica Militar de Pólvora y Explosivos de Villa María, que significa que a partir del mes de mayo próximo reciba los  beneficios de la exención impositiva a los ingresos brutos, el inmobiliario y a los sellos.

Se le otorgó la Promoción Industrial por los 42 millones y medio de pesos que la empresa realizó en instalaciones eléctricas antiexplosivos, de fuerza matriz y descarga atmosférica, entre otras inversiones.

“De esta manera estamos trabajando para que la Fábrica Militar recupere el espíritu que siempre tuvo y pueda con esta inversión mejorar en  competitividad y en calidad de trabajo y, en la generación de nuevos empleos”, manifestó el Ministro.

Participaron también del evento, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, el Secretario de Minería, Rodolfo Bergamasco, el Secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, el Presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón; el Director de la Fábrica Militar de Villa María, Miguel Toselli, representantes de la industria minera y prestadores de la servicio de voladuras a empresas mineras de Córdoba.

Asimismo, se hizo entrega de un Aporte No Reintegrable por $100.000 a la Cooperativa 24 de Septiembre conformada por ex empleados de la Fábrica Militar que se conformaron como cooperativa de trabajo para no perder su fuente laboral y en la actualidad siguen vinculadas a la misma.

Fuente: Gobierno de Córdoba