El gremio docente pretende que se suspendan las clases presenciales por la suba de contagios

“Debemos suspender la presencialidad educativa”, dijo Zuli Miretti, de la Secretaria General Adjunta.

Dirigentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) advirtieron que se debe considerar la suba de contagios de coronavirus en los últimos 14 días de acuerdo a cada zona, para determinar si es necesario suspender las clases presenciales en las escuelas.

En un comunicado que difundió el gremio docente, la Secretaria General Adjunta, Zuli Miretti, dijo: «En las comunidades en las que la tasa de incidencia de contagios supere los 200 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, debemos suspender la presencialidad educativa».

En este sentido, Miretti remarcó que los protocolos internacionales consideran la «tasa de incidencia» de contagios para evaluar el riesgo de la presencialidad educativa.

«Desde UEPC mantenemos la postura de que hay que avanzar en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad, en aquellas escuelas en donde las condiciones sanitarias lo demanden», indicaron.

Asimismo, la dirigente sindical afirmó que muchos de los departamentos de la provincia están por encima de esta tasa de incidencia.

Fuente: Télam