Dos departamentos locales recibieron nuevo equipamiento para los bomberos voluntarios

La entrega de los insumos se dio en General San Martín y Unión.

Los cuarteles de bomberos voluntarios de los departamentos General San Martín y Unión recibieron nuevo equipamiento, con el fin de reponer los elementos dañados durante los incendios que afectaron la provincia en 2020. La entrega de los insumos, que estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se realizó en el marco de la celebración del 20° Aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

El nuevo material está destinado a los cuarteles de: Villa Maria, Bell Ville, Morrison, Ballesteros, Justiniano Posse, Arroyo Algodón, San Marcos Sud, Arroyo Cabral, Ordoñez, San Antonio de Litin, Ausonia, Cintra, Villa Nueva, Villa Maria, Ticino, Alto Alegre.

El equipamiento otorgado a los cuarteles de la Regional II de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, es parte de la inversión de más de 192 millones que recientemente realizó el Gobierno de Córdoba y comprende: cinco equipos forestales por cuartel, compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta ignífuga e igual cantidad de cascos, antiparras, pares de guantes y de borceguíes. Además, tres mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua, por cuartel y un bolso de trauma.

La obra fue donada por Marcelo Frossasco (actual presidente del COSEDEPRO), quien cuando ejercía el cargo de intendente impulsó la creación del cuartel local.

Fuente: Gobierno de Córdoba