Piden agravar la imputación para un conductor que mató a dos personas

Las víctimas son Sol Anahí Viñolo y Rodrigo Agustín Burgos, quienes se encontraban en la banquina de Circunvalación.

Las familias de dos personas que murieron atropelladas por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol en la ciudad Córdoba, el 17 de mayo pasado, solicitaron que el acusado sea imputado de homicidio culposo y vuelva a prisión.

El hecho ocurrió cuando Sol Anahí Viñolo (29) y Rodrigo Agustín Burgos (31) se encontraban en la banquina de Circunvalación, cercana a la ruta 20, esperando a una grúa para que los asistiera tras sufrir un desperfecto del automóvil y luego llegó Fernanda Guardia (33) en otro vehículo para acompañarlos.

Mientras esperaban, los tres fueron embestidos por un Volkswagen Vento, conducido por Alan Alejandro Amoedo (27), quien, según la denuncia, se subió a la banquina tras acelerar a gran velocidad para tratar de pasar a un camión.

El fiscal de Instrucción, Tomás Casas, había ordenado la detención de Amoedo por el delito de ‘homicidio culposo agravado y lesiones culposas’ y días después le otorgó la excarcelación.

Natalia Lescano, mamá de Sol, manifestó que esta mañana presentaron un petitorio ante el fiscal General de la provincia para que «se agrave la acusación a homicidio doloso y que el responsable de los asesinatos vuelva a la cárcel».

Fuente: Télam