La provincia firmó un acuerdo con Hangzhou para llevar adelante un plan de economía digital

Este programa permitirá el intercambio y la cooperación entre ambos distritos, informó la embajada argentina en China.

La ciudad de Córdoba y Hangzhou firmaron un acuerdo de hermanamiento en materia de economía digital que permitirá el intercambio y cooperación entre ambos distritos, según informó la embajada argentina en China.

«El hermanamiento entre ambas ciudades, generará un interesante intercambio en materia económica, de comercio, de ciencia, de tecnología, educación, turismo, deporte y gestión urbana, además de oportunidades de cooperación en tecnología aplicada a la gobernanza e intercambios educativos y deportivos, vinculados al estudio de idiomas y a la formación de jugadores y técnicos de fútbol», según relató el embajador argentino en ese país, Sabino Vaca Narvaja.

El diplomático argentino felicitó a las autoridades de ambos municipios por este acuerdo histórico y dijo que «en este día tan especial, al celebrarse el 4to Aniversario de la celebración del Día Internacional de Hanzghou, quiero saludar y felicitar al Alcalde de Hangzhou Liu Xin y a Martín LLaryora, intendente de la ciudad de Córdoba por la firma del Memorando de Entendimiento de cooperación y hermanamiento que se convertirá en el punto de partida de una gran relación».

El intendente de la capital mediterránea, Martín LLaryora, envió un afectuoso saludo a las autoridades de esta ciudad en su aniversario y señaló que «cómo líderes de las grandes urbes debemos trabajar por el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades, impulsando el desarrollo humano, sostenible e inclusivo».

El intendente cordobés destacó que «recientemente en Córdoba se desarrolló la Primera Cumbre Mundial en Economía Circular, la cual buscó construir un sistema económico más resiliente y adaptable a la escasez de recursos que vive todo el mundo».

Hangzhou es junto con Shenzhen, una de las dos capitales tecnológicas del país asiático, sede de Alibaba y de otras grandes empresas de vanguardia.

Fuente: Télam