Accastello promociona nuevas inversiones y empleo en Villa María

En una reunión con industriales villamarienses que apostaron a nuevas inversiones y a incorporar a nuevos trabajadores, Accastello dijo que “Córdoba es una provincia diferente que necesita ser valorada y reconocida nacionalmente”

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, mantuvo una reunión con empresarios villamarienses que han realizado inversiones o están proyectando hacerlo y que han generado y generarán empleos, habiendo recibido lo beneficios de la Promoción Industrial, que otorga la cartera a cargo del ministro y candidato a Senador Nacional.

Del encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Villa María, participaron los empresarios más importantes de la región. En la oportunidad, Accastello señaló que el Modelo de Gestión Córdoba es un modelo productivo, de generación de trabajo porque en Córdoba el gobernador Schiaretti subsidia el empleo, no el desempleo.

“Necesitamos terminar con las asimetrías entre Buenos Aires y el interior”, dijo y explicó que “solamente en el departamento San Martín, con las industrias lácteas y del maní, si no cobraran retenciones, podríamos hacer 5.000 casas por año y podríamos crear 1.000 puestos de trabajo por año”.

Luego, reconoció el esfuerzo que realizan los industriales cordobeses y resaltó que “no tienen la compensación para hacer más competitivas sus empresas por más  que desde el Gobierno les eximamos impuestos o les subsidiemos la mano de obra y la energía a través de las Promociones Industriales”.

Seguidamente, Accastello explicó que Córdoba avanza con los Parques Industriales para consolidar las industrias en los diferentes pueblos de la Provincia, generando empleo y señaló que desde el Ministerio se ponen a disposición, junto con el sector privado, programas de capacitación y formación, “lo que nos ha permitido crear trabajo aún en plena pandemia”.

“Córdoba es una provincia diferente que necesita ser valorada y reconocida nacionalmente. Queremos que la nafta, la electricidad, el gas, el transporte  y la comida tengan los mismos precios en Córdoba que en Buenos Aires. No queremos ni más ni menos. Queremos lo que nos corresponde”, enfatizó.

Asimismo, el Ministro sostuvo que “el modelo cordobés tiene pluralidad y diversidad, porque podemos pensar distinto y trabajar justos, con un mismo objetivo”, y sentenció: “Ustedes como industriales tienen una cultura desarrollista y lo que queremos es que todo este esfuerzo lo plasmemos en un proyecto de desarrollo para el país así como lo hacemos en Córdoba”.

También Accastello se refirió a la Ley de Biocombustibles sancionada por el Congreso Nacional a contramano de los intereses de Córdoba, como “una ley que involuciona porque “no tiene una mirada hacia el interior”, lo que perjudica a las empresas cordobesas en cuanto a su competitividad.

Córdoba es una provincia dentro del país, con enormes virtudes. “Somos la máxima productora de maíz, de soja y del maní, de leche y peleamos con Buenos Aires la máxima producción de trigo”, dijo Accastello.

Córdoba exporta el 55% de la economía del conocimiento de Argentina y entre el 55% y el 57% de la producción de insumos de salud del mundo, “está preparada para competir a pesar de los contextos macroeconómicos, y eso nos demuestra lo que son ustedes como empresarios”, dijo y agregó que el 55% de las energías renovables del país, se hacen en nuestra Provincia.

Luego, el candidato a Senador expresó que el modelo de Córdoba es de gestión pública privada porque articula sus ideas a partir de la evolución, la dinámica, la acción creativa y la iniciativa que tiene el sector privado, a través de una escucha activa.

Eduardo Accastello se refirió a la Córdoba Productiva que tiene que ver con el desarrollo geográfico y territorial “que comenzamos a hacer desde el primer día y la pandemia no nos detuvo y por eso y gracias al mérito de ustedes, de las 15 cadenas productivas, 13 crecieron y creció el empleo industrial”.

Asimismo, destacó el recambio generacional que en el ámbito industrial también como resultado de la crisis sanitaria mundial y nosotros “queremos potenciar a los jóvenes dentro del marco de desarrollo de trabajo para que se queden en Córdoba y en el país”.

También, señaló que el desafío es que en cada pueblo haya un desarrollo productivo y así, pasamos de tener nueve Parques Industriales a crear 36, en estos últimos 19 meses, impulsando a la industria, potenciando a los emprendedores y fortaleciendo el entramado productivo regional y territorial. “Nuestro objetivo es que Córdoba tenga 70 Parques Industriales en 2023, porque la cultura del desarrollo de este modelo de gestión da prioridad a quien genera trabajo, porque no existe un modelo de desarrollo productivo sin desarrollo humano”.

Seguidamente, Eduardo Accastello expresó: “Queremos  transformar esta visión que ustedes tienen en una política de estado a nivel nacional. No puede ser que tengamos en Argentina asimetrías desde hace 200 años, asimetrías que no nos dejan ser competitivos”.

“Las retenciones al maní significan que se van de Córdoba 70 millones de dólares, por eso tenemos que levantar la voz para defender a los cordobeses y que esos 70 millones de dólares queden en Córdoba para seguir generando más producción y más empleo”, enfatizó el candidato de Hacemos por Córdoba y añadió que lo mismo sucede con las retenciones al sector lácteo.

“Córdoba es una Provincia previsible que los acompaña y los escucha pero que está dentro de un país que no tiene agenda ni una matriz productiva para los próximos años”, manifestó Accastello y en este sentido dijo que la Ley de Biocombustibles que se aprobó es un retroceso que perjudica a las empresas y que además no cumple con el Acuerdo de París con el cambio climático.

Le reclamamos a Buenos Aires lo que nos corresponde. Nos vienen a decir que controlemos a los pequeños comerciantes de barrios con los precios cuidados y ellos no se cuidan en tener la nafta un 10% menos desde hace 50 años. Nos dicen que nosotros controlemos a los pequeños mercaditos de barrio y no nos dicen que van a bajar para el resto de la Argentina, el 35% la energía, el gas o el transporte. Porque vivir y producir en Buenos Aires es mucho más barato”, indicó.

Para concluir, el candidato a Senador sostuvo que necesitamos que haya justicia y para que haya justicia vamos a ir a Buenos Aires para defender los derechos de los cordobeses y de las cordobesas”.