Marcos Carasso: «El crecimiento exponencial de General Cabrera no tiene techo»

El Intendente de la localidad cordobesa apuesta a la agroindustria local y avanza con nuevas obras. Además, habló de su reciente asunción como Presidente de la UCR provincial.

Marcos Carasso transita su segundo mandato al frente de la localidad cordobesa de General Cabrera, y en este 2021 logró trasladar su respaldo popular y exitosa gestión a nivel municipal, al ámbito político-partidario, ya que el último domingo fue elegido Presidente de la Unión Cívica Radical de la provincia y celebró con su familia: «Las expectativas son altas, que también es la de hacer una oposición mucho más firme, más fuerte, para que el gobierno (de Juan Schiaretti) tenga la obligación de dar explicaciones en muchos temas, que lo hace, pero muy poco».

Este nuevo desafío -en año electoral- promete una intensidad en materia de gestión que, tras un 2020 complicado, tiene a distintas obras -junto a Provincia y Nación- en movimiento. En diálogo con Noticias d, el Intendente explicó: «Estamos muy bien dentro de cómo está el país, el municipio es auto-suficiente, no tenemos deudas importantes, todo lo que está previsto para pagarse se está pagando y tenemos muy cortito el pago a proveedores. Además hay dinero guardado en plazos fijos, la verdad estamos bien, no nos podemos quejar».

Además, la atención en materia de coronavirus sigue latente ante la advertencia de los especialistas sobre una inminente segunda ola. «La situación por ahora está controlada, pero en estos días ha habido una escalada de casos y tenemos 15 activos. Está empezando a preocuparnos, con lo cual ya hemos empezado a tomar algunas medidas con los intendentes, recordando un poco lo que no debe hacer la gente, seguir insistiendo con el barbijo, el distanciamiento, y todas las medidas preventivas», aseguró Carasso.

ℹSITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA MARTES 23 DE MARZO : Hoy se reportaron 3 nuevos casos positivos de los cuales 1 fue …

Publicado por Enterate Cabrera en Martes, 23 de marzo de 2021

Gestión, obras y futuro

Carasso avanza con obras junto a Provincia y Nación, con quienes mantiene una «buena relación institucional«, más allá de las diferencias políticas: «Viene muy bien, con obras en marcha de cloacas que se han licitado la semana pasada, doce cuadras de cordón cuneta. Hemos firmado recientemente con el programa nacional ‘Argentina Hace‘, así que supongo que la semana que viene empezaremos a licitar».

Y agregó: «También estamos realizando el Centro Cívico, donde van a ir las oficinas provinciales y municipales, y cambiando la luminarias por led. La verdad que venimos muy bien con obras, por supuesto, cuidando los recursos pero también con cinco planes de vivienda activos, con lo cual estamos entregando más o menos 40 o 50 viviendas semestrales, y el hospital funciona como corresponde. Además hemos comprado una barredora nueva».

Con una economía sustentable, el Intendente avizora a Noticias d un futuro prometedor para la localidad «con un crecimiento exponencial porque tenemos una industria manufacturera agro-industrial muy importante que no tiene techo».

Y agregó: «La industria manicera es la que marca el rumbo y creo que tiene todo para crecer. General Cabrera tiene todo, muchas empresas, emprendedores audaces y es sustentable. Tenemos luz, gas, agua y la verdad que creo hay tres o cuatro cualidades que hacen que no tenga techo el crecimiento«.

Una deuda que presenta el municipio hacia sus vecinos es la construcción de un polideportivo, y en palabras del jefe comunal, «siempre hay cosas para hacer y mejorar, y quizás como obra nos faltaría un polideportivo para los jóvenes«.

Adelante radicales

Como se mencionó previamente, el 2021 llegó con desafío doble para Carasso. La gestión municipal y la conducción de la UCR de Córdoba. En este punto, le dijo a Noticias d que su objetivo es «recuperar el radicalismo cordobés, abrirlo. Como soy del Interior, creo que el Interior es el protagonista en Córdoba en la toma de decisiones. Debemos volver a las bases y armar equipos técnicos para no solo tener un diagnóstico sino para ofrecer soluciones.

Carasso apunta a fortalecer la UCR en su interior y también dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, pero además pone el acento en la gestión local, en la que el Intendente tiene más protagonismo: «Nuestra tarea es cada vez más compleja porque hay más demandas de la gente».

Y concluyó: «La responsabilidad es cada vez mayor y entonces es evidente que hoy por hoy el Intendente no solamente tiene que prestar servicios sino que las demandas de los vecinos son infinitas y todo recae en la municipalidad«.