Por la golpiza a un adolescente, imputaron a dos rugbiers

El hecho se produjo luego de que le prohibieran el ingreso a una fiesta privada de egresados.

Dos rugbiers cordobeses fueron imputados por los delitos de «lesiones leves», «violación de domicilio» y «daños», tras la golpiza de un adolescente de 18 años que les impidió participar de una reunión privada de egresados.

“Comenzó a dar resultados la investigación con las primeras dos imputaciones”, manifestó el abogado Carlos Nayi, representante querellante de Lautaro Insúa (18), víctima de la golpiza que ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el country Los Carolinos, de la ciudad de Córdoba.

El abogado había solicitado la imputación de cuatro jóvenes rugbiers involucrados en la agresión, sin embargo, el fiscal Horacio Vázquez solo imputó a Mateo Soler (17) y Tadeo Torasso (18), a quienes Insúa apuntó como los agresores.

Nayi insiste en que los otros dos “también deben responder penalmente por sus acciones pasivas, por no haber intervenido para tratar de evitar la brutal agresión”.

“Sólo dos de ellos me golpearon, son Mateo Soler y Tadeo Torasso», había manifestado en los medios Insúa, quien agregó que los otros dos observaban la situación sin intervenir.

Ayer, la Comisión Directiva del Tala Rugby Club emitió un comunicado para manifestar el “repudio y condena» por el acto de violencia, además de anunciar una investigación administrativa interna para adoptar las medidas disciplinarias correspondientes.

Fuente: Télam