Una mamá reclama la tenencia de su hijo que está bajo la guarda de su padre

Gilda Morales aseguró estar “viviendo un calvario” y defendió el apoyo que recibió de Actrices Argentinas.

La mamá de un niño de 10 años, al que no puede ver ya que se encuentra bajo la guarda de su padre, aseguró estar «viviendo un calvario», y cargó contra la justicia de Córdoba que «repudió» un video del colectivo Actrices Argentinas donde piden por la restitución del hijo a su madre.

«El 4 de diciembre la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba realizó un comunicado repudiando un video de Actrices Argentinas donde se hace mención al calvario que viene atravesando mi familia», dijo a través de un comunicado Gilda Morales, mamá de Valen (seudónimo), a quien no puede ver desde hace varios meses.

El comunicado llegó el mismo día que el juez de la localidad cordobesa de Jesús María, José Antonio Sartori, fue denunciado por Julián Carabajal, abogado de la madre por dictar resoluciones «no ajustadas a derecho» al mantener la custodia del niño otorgada a su padre biológico. El abogado explicó que Ricardo Galoppo, padre del niño, está denunciado por «abuso sexual infantil».

Enteradas de la situación, el colectivo Actrices Argentina difundió un video apoyando a la madre. «No se imaginan lo que estamos viviendo, no tenemos contacto con mi hijo», contó la mujer.

«Aducen en su comunicado que el video vulnera y expone la identidad del menor, sin embargo, más allá de que el video no muestra su identidad, fueron el mismo fiscal Ernesto de Aragón, el progenitor del niño y la mujer de éste, quienes expusieron y vulneraron abiertamente su identidad publicando fotos con nombre y apellido en todos los medios de comunicación del país», denunció.

Por último, la madre confió en que esperan que el «fiscal actúe y conteste, hay un pedido de cambio de guarda en este momento en la Cámara de Familia, que tienen que resolver».

Fuente: Télam