Acuerdo con la Fundación E+E para articular contenidos educativos a la salida laboral

Se busca implementar proyectos para desarrollar actividades vinculadas al mundo del trabajo y a los estudios superiores en las escuelas de la provincia.

El ministro de Educación, Horacio Ferreyra, junto a la presidenta de la Fundación E+E, Myriam Martínez; el vicepresidente, Piero Venturi y su vocal titular, José Satanoceto, llevaron adelante la firma del convenio marco de cooperación para la implementación de proyectos de valor que impulsen el desarrollo de las actividades de aproximación al mundo del trabajo y a los estudios superiores.

Además, apunta a la implementación de prácticas educativas destinadas a los estudiantes de nivel secundario para vincular el sector empresarial y productivo con otras instituciones cordobesas para fortalecer la oferta educativa en el territorio.

El Ministro afirmó que “con este tipo de convenios de corresponsabilidad entre lo público y lo privado, buscamos proyectar una educación más potente y de calidad, en donde los estudiantes tengan la posibilidad de tener una primera aproximación al mundo del trabajo desde las instituciones educativas.”

Desde la Fundación, se comprometieron a ejecutar proyectos concretos como la Feria de Proyectos Emprendedores, el Tour Emprendedor y la implementación de ciclos de Módulos Intensivos en diversas instituciones educativas que serán seleccionadas como escuelas participantes del Proyecto.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Educación Luis Franchi, la directora general de Educación Secundaria, Andrea Fessia y el subdirector de Formación Técnica y Profesional, Daniel Sessa.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024