Impuesto a las grandes fortunas: la Unión Industrial de Córdoba rechazó el proyecto

Le pidieron al Senado «no aprobar» la iniciativa impulsada por el oficialismo.

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) manifestó hoy su rechazo al Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, proyecto que obtuvo hoy media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y pidió al Senado «no aprobar» la iniciativa impulsada por el oficialismo.

«La industria llama a no aprobar proyecto de ley que atenta contra el desarrollo y la inversión», argumentó la UIC en un comunicado de prensa sobre el proyecto que busca gravar por única vez a quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor.

En su escrito, la UIC remarcó además que la «entidad es firme defensora de la mejora en la distribución del ingreso en un marco que promueva simultáneamente la inversión, la producción y el empleo formal».

Señaló que la iniciativa -que con algunas variantes es contemplada en otros países de América y Europa- «no cumple estos objetivos sino mediante un nuevo impuesto distorsivo de doble imposición».

En ese sentido, evaluó que con el aporte, que según se estima alcanzará exclusivamente a aproximadamente 9.000 personas humanas de alto nivel patrimonial, se «elevará la presión fiscal hacia las empresas y sin dudas paralizará la actividad productiva en un contexto adverso como el actual, en el marco de una pandemia global».

Además, considera la UIC que «los ejemplos existentes en el mundo en materia de creación de riqueza, claramente se basan en la confianza y la seguridad jurídica para incentivar la inversión privada y no en la superposición de impuestos que pone en riesgo una vez más a la competitividad y la productividad».

Por último, el comunicado resalta: «Exhortamos a los Senadores del Congreso de la Nación, y pedimos especial atención a los de nuestra provincia de Córdoba, se hagan eco de nuestros reclamos con su voto, elevando nuestra voz».

Fuente: Télam