La provincia lanza un programa de beneficios impositivos para las pymes

La puesta en marcha del proyecto dispondrá de un presupuesto de 1.490 millones de pesos.

El gobernador Juan Schiaretti lanzó un programa de incentivos fiscales para las pequeñas y medianas empresas industriales radicadas, y que se radiquen en Córdoba, que presenten proyectos de inversión, innovación, creación de empleo y adhieran a las buenas prácticas industriales.

La puesta en marcha del denominado Programa de Promoción de la Inversión y el Empleo Industrial para las Pymes industriales dispondrá de un presupuesto de $1.490 millones, que será destinado a costear las exenciones impositivas, detalló el mandatario provincial en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba.

Asimismo, destacó que entre 2020 y abril de este año, 517 empresas industriales que reciben los beneficios impositivos realizaron inversiones por $4.475 millones, y actualmente emplean a 38.000 trabajadores.

El programa otorga, por un período de dos años, beneficios de exención impositiva del 100% al impuesto a los ingresos brutos, al igual que al impuesto inmobiliario y a los sellos.

En el caso de que las empresas concreten inversiones o generación de nuevos empleos dentro de los dos años de vigencia del programa, las exenciones se extenderán por diez años, con alcances a las empresas que ya están radicadas y las nuevas que se instalen en cualquiera de los 26 Parques Industriales que hay en la provincia, con proyección de alcanzar los 40 predios.

“Estamos convencidos de que es mejor subsidiar el empleo que el desempleo”, resaltó Schiaretti al sostener que “no hay mejor política social que un buen empleo porque dignifica la vida de nuestras familias, permite la movilidad social ascendente, nos organiza como sociedad”.

Fuente: Télam