La Provincia lanzará el Programa XMÍ con 10.000 oportunidades de empleo y formación

Está dirigido a mujeres cordobesas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas.

Este lunes, el Gobernador Juan Schiaretti presentará una nueva edición del Programa XMÍ, la nueva edición del proyecto contará con 10.000 oportunidades de empleo y capacitación para mujeres cordobesas. En este sentido, el gobierno provincial puso en marcha la quinta edición este estímulo al trabajo en Córdoba.

Dicho programa está destinado a mujeres desempleadas que tengan 25 años cumplidos o menores de 25 años con hijos e hijas y hasta la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores.

No habrá cupo límite en la inscripción de personas con discapacidad, trasplantes, participantes de programas de recuperación de adicciones, libertad asistida y similares.

Las beneficiarias del Programa XMÍ accederán a un entrenamiento laboral de 20 horas semanales en un lapso de 12 meses, donde serán capacitadas en habilidades específicas a realizarse en manera simultánea con la práctica laboral, cuya duración es de 12 meses. Las formaciones serán de hasta 50 hs. y se capacitará en “Habilidades y competencias para el mundo del trabajo”.

Por su parte, las empresas también contarán con instancias de formación gratuitas.

El acto tendrá lugar en el Centro Cívico provincial, a las 11, y se transmitirá en vivo por las redes sociales del Gobierno de Córdoba:  https://www.youtube.com/user/gobiernodecordoba/live,  https://www.facebook.com/gobdecordoba y  https://twitter.com/gobdecordoba.

Fuente: Gobierno de Córdoba