Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

Mediante el programa de Promoción Industrial y Desarrollo de Clústeres Productivos, perteneciente al Gobierno de Córdoba, la empresa villamariense Juntamas Plásticos se sumó a las compañías beneficiadas.

La PyME efectuó una importante inversión que le permite mejorar sus estándares de calidad, y de esta manera, quedó eximida de obligaciones impositivas.

El programa de la Provincia, establece la eximición de impuestos a los sellos, ingresos brutos e inmobiliarios, brindando subsidios por empleo y consumo energético.

Con más de treinta años de trayectoria, la PyME de Villa María se ocupa del diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de juntas plásticas para unir y reparar cañerías sin tener que cortar el líquido circulante.

Juntamas Plásticos adquirió una máquina inyectora Sonly U300TS de origen chino, una herramienta clave para la fabricación del plástico que cuenta con los más altos estándares de calidad internacional.

En esta oportunidad, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, recorrió la planta industrial y aseguró que «la Promoción Industrial es una herramienta fundamental para acompañar el crecimiento de las PyMEs cordobesas. Esta iniciativa permite que las empresas inviertan, generen empleo y sean más competitivas en el mercado.»

Sobre el programa

La Promoción Industrial es un programa del Gobierno de Córdoba que otorga beneficios fiscales y subsidios a las PyMEs que realizan inversiones en sus plantas productivas. El objetivo es fomentar la inversión, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés. Este programa fue aprobado en la Legislatura en diciembre de 2021, a través de la sanción de la Ley 10.792.

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 17 abril, 2024