Mina Clavero: un foco de incendio se mantiene activo en la zona

El foco se ubica en el paraje Taruca Pampa, y las condiciones de riesgo de incendio continúan siendo extremas.

En la provincia de Córdoba solo queda un incendio activo originado en horas de la noche en el paraje denominado Taruca Pampa, sobre las sierras altas, jurisdicción de Mina Clavero, de acuerdo a lo confirmado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta. “Debido a la dificultad de acceso al terreno afectado esta mañana bomberos evaluaban diversas posibilidades de ingreso”, sostuvo.

Mientras tanto, en Loma Alta, Potrero de Garay, bomberos voluntarios y personal del ETAC permanecen apostados en el perímetro en procura de evitar reinicios ya que el incendio que avanzó en la región durante los últimos días, está en guardia de cenizas. En su apoyo, dos aviones hidrantes están en alerta en el aeroclub de la ciudad de Alta Gracia.

Audio: Claudio Vignetta, Gobierno de Córdoba.

El funcionario provincial también aseguró que el foco ígneo desatado anoche en sectores aledaños a Cruz del Eje y El Brete, también está contenido y en guardia de cenizas.

Ante la situación meteorológica prevista para esta jornada, Vignetta sugirió “extremar todas las medidas de precaución ante la posibilidad del inicio de un incendio forestal teniendo en cuenta que índice de peligrosidad para el desarrollo de fuego continúa siendo EXTREMO”.

Fuente: Gobierno de Córdoba.

Fecha de Publicación: 31 agosto, 2023