Alberto Escudero: «Después de 50 años vamos a tener gas natural y va a quedar en la historia»

Las Higueras crece y el Intendente dio detalles a Noticias d sobre los avances de su plan estratégico de obra pública y desarrollo para la localidad cordobesa.

Las Higueras crece y ya supera los 20 mil habitantes. Su Intendente, Alberto Escudero, transita el cuarto mandato con un fuerte avance de obras en la localidad cordobesa: «Venimos trabajando en una mayor urbanización y, dado el crecimiento exponencial de la población, estamos en gestión de pedir el título de ciudad. Avanzamos con obras de cordón cuneta y de extensión de la red de gas, que ya habíamos comenzado junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, con recursos de la municipalidad. Estamos muy contentos porque después de 50 años vamos a tener gas natural e indudablemente va a quedar en la historia«.

Con ya prácticamente 14 años de gestión, el jefe comunal reconoció la particularidad de estos primeros dos años por la pandemia de coronavirus: «No conocíamos nada sobre el tema y cuando empezó a pegar fue fuerte pero nosotros fuimos preparándonos desde el inicio. Después llegó la vacunación, eso fue muy positivo. Quiero agradecer a toda la gente de salud y todos aquellos que colaboraron con el tema, porque significó un riesgo permanente de contagio», y advirtió que los cuidados deben seguir. Además destacó la modalidad de «autovac», el sistema de vacunación en auto para recibir las dosis, ahora incluso, los niños y jóvenes de 12 a 30 años.

#Gas #ReddeGasNatural #Habilitación #LasHigueras 👷‍♂️🔥🏡 El intendente Alberto Escudero junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere presenciaron la habilitación de la Red de Gas Natural en la casa de Altos Estudios. En la oportunidad estuvieron presentes el Vice Rector, Jorge González y el Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González. La obra que se realiza mediante un convenio de la Municipalidad de Las Higueras con la Universidad se pone en marcha tras 50 años de espera y la primera en beneficiarse es la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Publicado por Intendente Alberto Escudero en Miércoles, 1 de septiembre de 2021

Escudero aseguró que la municipalidad realizó muchas obras en medio de la pandemia, entre la construcción de pavimento articulado y de hormigón, techando todo el patio de la escuela Jorge Newberry para realizar un SUM y hace meses vienen trabajando en la construcción de un nuevo edificio para la municipalidad, con recursos del ministerio de Obras Públicas de la Nación y de la propia localidad: «Es una obra que va a quedar marcada en Las Higueras, porque va a ser el primer edificio propio de la municipalidad. Hasta ahora veníamos trabajando en la primera escuela del pueblo», le dijo a Noticias d.

Y explicó que hace ya nueve años que tienen un «plan estratégico al 2035, una proyección bien definida, y que saben donde se tienen que mover. Además el Intendente precisó que se están realizando nuevos loteos municipales, beneficiando a muchas familias que consiguieron créditos del plan PROCREAR: «Estamos dándoles opciones de tierra a quienes obtienen estos créditos, que son tan importantes hoy como la vivienda». En este sentido, agregó que los loteos que se están realizando desde el municipio se hacen con redes de baja y media tensión y transformadores subterráneos, como así también con redes de fibra óptica y luminaria led.

Por otro lado, informó que hace ya varios años en el municipio están trabajando con el sistema GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano), generando concientización para la separación de los residuos secos como cartones, botellas y hierros: «Tenemos muy buenos resultados aquí y en la región, ya que son pocos los municipios que tienen containerizada toda la ciudad»

Y por último, Escudero hizo foco en el respaldo de su familia en estos años. En diálogo con Noticias d agradeció a todos, sus cuatro hijos, ocho nietos y la bisnieta, y además al pueblo de Las Higueras, sus vecinos y vecinas que desde el 2007 renuevan la confianza en el Intendente. Incluso reconoció que si la ley se lo permite, volverá a presentarse en las elecciones del 2023.