Bullrich dio de baja el acto de cierre en Córdoba y se refirió brevemente al crimen de Morena

La precandidata Bullrich decidió no realizar el acto de cierre de campaña y se refirió al crimen de Morena Domínguez.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich decidió finalmente no realizar el acto de cierre de campaña que tenía previsto en Córdoba y se refirió desde esa ciudad al crimen de Morena Domínguez en Lanús, sobre el cual se declaró «realmente muy conmovida», pero subió brevemente al escenario que estaba dispuesto y se disculpó con los presentes.

«Yo sé el esfuerzo que han hecho viniendo de muchos pueblos y ciudades de Córdoba, lejos de aquí», dijo la dirigente al subir al escenario de la Plaza de la Música en barrio Alberdi, recinto repleto de dirigentes y militantes locales.

En su breve discurso, dijo: «Voy a hacer todo, todo lo que esté a mi alcance para que Córdoba y Argentina tengamos un futuro distinto, gracias, disculpen este momento y vamos todos por tener un país con justicia, con ley, un país justo, y donde no asesinen a los chicos. Gracias».

Con ese breve discurso completó Bullrich su paso por Córdoba, en una plaza donde mantuvo un tono moderado y hubo silencio, aunque sí se escuchó el aplauso de los presentes cuando la exministra de Seguridad pisó el escenario.

Previamente, la referente de JxC dio una conferencia de prensa acompañada de su precandidato a vicepresidente, Luis Petri, en la cual dijo: «Vinimos igual porque nos parecía importante no fallarles a los cordobeses».

En referencia al crimen que conmocionó al país desde esta mañana y por el cual los principales precandidatos dieron de baja sus actos previstos, dijo que Morena «Iba al colegio con su mochila y la asesinaron, así como asesinaron a Joaquín en el festival de la Doma (en enero de este año), así como asesinaron a Blás Correas (octubre de 2020), o a Joaquín Sperani (julio de 2023), todos chicos», detallando hechos acontecidos en Córdoba.

«Estamos realmente muy conmovidos con que la Argentina sea un país que asesina tanto a sus hijos y en esa circunstancias, estamos con la voluntad de hablar de este tema», reiteró.

Antes, Bullrich y el postulante a gobernador bonaerense por su espacio, Néstor Grindetti, decidieron suspender el acto central de cierre de campaña que iban a realizar mañana en el microestadio de Lanús.

«De acuerdo a las primeras informaciones que tenemos es gente que tiene antecedentes, y estos antecedentes hacen que gente que debería de estar fuera de la sociedad, sigue dando vueltas», contó Bullrich.

En esa conferencia, destacó también: «Siempre trabajar en la inclusión es mejor, siempre es mejor menos delitos, menos muertos, que más presos y más muertos, siempre es mejor trabajar en prevención y trabajar con los chicos».

«En este caso, estos delincuentes habían estado presos varias oportunidades, por eso la corrección del sistema, que no deje delincuentes en la calle, a sabiendas que han reiterado el delito, es muy importante», subrayó.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 10 agosto, 2023