Debate por el Aborto: la diputada Alejandra Vigo anticipó su voto en contra

Además, sostuvo que “el aborto no es el ejercicio del derecho de la mujer sobre su cuerpo”.

La diputada nacional de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, anticipó hoy su rechazo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se debate en la cámara baja y sostuvo que «el aborto no es el ejercicio del derecho de la mujer sobre su cuerpo”.

Vigo, esposa del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, hizo referencia al “dolor inmenso” de “tomar una decisión” como la de interrumpir un embarazo, y defendió un proyecto alternativo impulsado por ese bloque. Sin embargo, la diputada cordobesa se expresó a favor de la despenalización aunque negó que el aborto sea un “derecho”.

Quiénes más se opondrán al proyecto

Fuentes parlamentarias anticiparon que Carlos Gutiérrez y Paulo Cassinerio, quienes también responden al gobernador Schiaretti, votarán en contra del proyecto.

Según Vigo, “sostener como principio el argumento de que el aborto es un derecho de las mujeres consagra una ambición individualista sobre el tema”, al defender el proyecto de su bloque, que busca hacer foco en la situación de “vulnerabilidad social” de las mujeres que deciden abortar.

Por su parte, su par de bloque, Claudia Márquez, reafirmó su condición de peronista y dijo que «los peronistas nunca abandonaremos a los más vulnerables». «Siempre seremos la voz de los que no tienen voz», dijo Márquez, al reafirmar que el sentido de su voto sería «negativo».

Fuente: Télam