PASO: Juntos por el Cambio ratificó su predominio en la provincia

Entre sus cuatro listas de candidatos sacó casi el 48% de los votos.

Juntos por el Cambio ratificó su predominio en la provincia al sumar con sus cuatro listas casi 48% de los votos (47,82% con el 93% de los votos escrutados) en una primaria que tuvo como rasgo sorpresivo el triunfo en la competencia interna de esa coalición de Luis Juez para el Senado y Rodrigo de Loredo para la Cámara de Diputados, por lo cual fue derrotada la dupla Mario Negri-Gustavo Santos, quienes contaban con el aval del expresidente Mauricio Macri.

Juez y De Loredo contó con el auspicio de la titular del partido PRO, Patricia Bullrich, y el senador nacional Martín Lousteau.

El segundo lugar quedó para la coalición de Hacemos por Córdoba (HXC), que responde al gobernador Juan Schiaretti, que logró el 24,46% (417.307) de los votos, con el binomio Alejandra Vigo y Natalia de la Sota para el Senado y Diputados, en tanto que el Frente de Todos, que postuló a Carlos Caserio para la Cámara Alta y Martín Gill para la Cámara baja, ocupó el tercer lugar con el 10,97% (188.705).

En la competencia interna de JxC, la lista de «Cambiando Juntos», que postula a Juez para la Cámara alta y a De Loredo para la Cámara baja se impuso con el 57,42% (468.489 votos), mientras que «Juntos por Córdoba», de Negri-Santos, obtuvo el 36,23%, (295.622 votos) a pesar del respaldo de Macri.

La línea interna de «Sumar» recibió el 3,70% (30.227 votos), con las precandidatura de Javier Bee Sellares-Laura Sesma, al tiempo que el cuarto lugar de la interna de JxC quedó para el alfonsinismo de «Democracia Social» con 2,63% (21.502 votos), con los precandidatos Griselda Baldata y Dante Rossi.

Negri, titular del interbloque de diputados nacionales de JxC, llamó esta noche a Juez para «felicitarlo por el resultado» de las primarias.

Fuente: Télam