Maciel Balduzzi: «Trabajamos para mejorarle la vida a los vecinos»

El intendente de la localidad cordobesa de Costa Sacate dialogó con Noticiasd sobre su gestión y los desafíos que tiene por delante.

“Es golpear puertas en el Gobierno provincial en Córdoba y en el Gobierno nacional en Buenos Aires para poder conseguir recursos, progreso, gestiones y obras que beneficien y mejoren las condiciones de vida de todos los vecinos”, estas fueron las palabras que eligió Maciel Balduzzi para describir la función que le toca cumplir en conversación con Noticiasd.

Con la misma convicción, añadió: “Hemos logrado, a través de la gestión, cosas importantes para nuestro pueblo que, básicamente, les mejoran la vida a los vecinos: pavimentación, vivienda, construcción de escuela, iluminación, la construcción de un Núcleo de Innovaciones y Desarrollo de Oportunidades (NIDO)”.

Balduzzi atraviesa el tercer año de su segunda gestión y al momento de hacer un balance, se muestra satisfecho por “el desarrollo en cultura, recreación y deportes, pero especialmente por lo hecho en lo que tiene que ver con obra pública”.

Y agregó: “Hemos construido lo que denominamos un NIDO (Núcleo de Innovaciones y Desarrollo de Oportunidades), un lugar donde todos los vecinos y las instituciones pueden acercar para capacitarse, brindar sus oficios, talleres culturales. También en el mismo lugar funciona un cine y atención tecnológica con pc para capacitaciones virtuales y tramites online”.

El intendente de Costa Sacate se hizo un tiempo para dos aspectos que consideró “relevantes”. En primer lugar, hizo referencia al tema de la vivienda: “Hicimos 25 viviendas con el aporte del Gobierno nacional, a través del Programa Casa Propia, y con Procrear hemos entregado más de 20. Y actualmente estamos trabajando en 50 nuevas viviendas resultado de un acuerdo entre el sector público y el sector privado”.

El otro aspecto que destacó fue los trabajos de pavimentación: “Hemos llevado a cabo trabajos en muchas calles con acceso a espacios importantes de la ciudad, casi 20 calles, otra vez, con ayuda del Gobierno nacional”.

Balduzzi estuvo presente en el Primer Encuentro Regional de Obra Pública, consultado sobre la experiencia, le dijo a Noticiasd: “Para mí, los intendentes somos soñadores, gestores naturales, pero la expectativa fue muy grande, para conocer otras experiencias y acompañar todo lo que es la obra pública del Gobierno nacional en el interior. En Córdoba ha sido sustantiva, genera mano de obra local, dinamiza la economía”.

Al respecto, agregó: “También una muestra de agradecimiento a una figura tan importante para la provincia, como lo es Martín Gill, una persona capaz y muy generosa con sus pares y con la provincia toda”.

Por último, Balduzzi se refirió a los desafíos que tiene por delante: “Son grandes, importantes. Por los que trabajaremos hasta el último día de gestión. La concreción de un Parque Industrial, llegar al 100% de gas natural, el cambio de las cañerías de agua potable de toda la ciudad, sin descuidar el desarrollo cultural”.