Passerini afirmó que la victoria del domingo «convalidó y ratificó una gestión municipal» peronista

Además aseguró que, su espacio político «proviene de un peronismo que entiende a Argentina como un país federal».

El intendente electo de Córdoba Capital, Daniel Passerini, aseguró hoy que en las elecciones del domingo pasado, la ciudadanía «convalidó una gestión municipal” de «Unión Hacemos por Córdoba», y aseguró que ese espacio «proviene de un peronismo que entiende a Argentina como un país federal».

«La gente convalidó una gestión municipal que encabeza (el gobernador electo) Martin Llaryora y ratificó también un rumbo que decidió cuando ganamos la elección provincial», afirmó Passerini en declaraciones para El Destape Radio.

El jefe comunal electo también se refirió a la presencia en la capital cordobesa de los precandidatos nacionales de JxC, la candidata a presidenta Patricia Bullrich y el candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, quienes llegaron el domingo a la noche a esa ciudad para acompañar lo que consideraban como un triunfo seguro del postulante a intendente de la coalición opositora, Rodrigo De Loredo.

«Vinieron en avión el domingo a dar la vuelta olímpica y se quedaron en el vestuario. Provenimos de un peronismo que entiende a la Argentina como un país federal. En Córdoba, la gente vota diferenciado cuando vota municipal, provincial y nacional. A los de JxC les va bien en sus campañas nacionales, pero en las municipales les va mal porque la gente los vio gestionando y son un desastre», remarcó Passerini.

Passerini sostuvo que JxC quiere «venir a enseñar como administrar un estado» mientras que «ellos usufructúan los subsidios y los usan para gobernar».

«Nos quieren venir a enseñar a nosotros cómo organizar una provincia. La realidad demuestra que si nos dieran la mitad de la guita que le dan a ellos podríamos hacer el triple de lo que hacemos», remarcó.

El próximo jefe comunal de la «Docta» se impuso a De Loredo por siete puntos, y aseguró que al asumir, Llaryora «recuperamos un municipio que estaba lleno de deudas” .

Además, el intendente electo aseguró que el acompañamiento de los cordobeses fue consecuencia de una gestión que «ordenó la administración pública y construyó un Estado presente».

«Había 100 mil vecinos sin agua potable, mas de 60% de la ciudad sin cloacas y el 90% de la plata que entraba al municipio se iba en sueldos. La gestión de Llaryora urbanizó los barrios y mejoró la educación pública» y por esto «la gente los eligió».

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 25 julio, 2023