Sergio Avalis: «Siento una gran responsabilidad para mejorar la calidad de vida del pueblo que me vio nacer»

Con pocos casos activos de coronavirus y las cuentas en orden, el Intendente de Las Perdices avanza con obras y proyectos para el crecimiento de la localidad cordobesa.

Sergio Avalis asumió hace 14 meses como Intendente en Las Perdices y encontró un municipio con un fuerte desorden financiero. «La prioridad fue ordenar los números y recién en diciembre pasado se logró la estabilidad con superávit«, explicó. Arquitecto y con años de experiencia en materia de obra pública a nivel comunal, Avalis avanza con distintos proyectos junto al gobierno de Córdoba y la Nación. Y afirmó: «Necesitamos generar las condiciones de infraestructura para que Las Perdices se transforme en un parque industrial«.

En los primeros meses de gestión, la pandemia de coronavirus demoró innumerable cantidad de iniciativas. «Nos golpeó y obligó a destinar las partidas al sistema sanitario; las obras se demoraron», sostuvo el jefe comunal a Noticias d. Sin embargo, una vez superada la etapa más difícil, se volvieron a retomar las conversaciones y a poner en marcha varios programas. Si bien la localidad tiene apenas cinco casos activos de COVID 19, el Intendente no se relaja: «Hay que permanecer en alerta porque la enfermedad está aún lejos de desaparecer».

CREACIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL Y TECNOLÓGICO A pesar de la difícil situación sanitaria que estamos viviendo, junto a la…

Publicado por Sergio Avalis en Viernes, 18 de septiembre de 2020
Gestión en pandemia

Una de las obras más importante para la ciudad es la destinada a las cloacas. «El gobierno de Córdoba ya está realizando los piletones que formarán parte de la planta de tratamiento y nosotros estamos gestionando un crédito del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que está a punto de salir», señaló en referencia a la excelente relación que mantiene con las administraciones de Juan Schiaretti y Alberto Fernández. «Con esos fondos el municipio trabajará en la red interna de cloacas, cuya fecha de finalización será abril de este año«, agregó el intendente.

Además enumeró a Noticias d otros proyectos, como una inversión de más de 11 millones de pesos para adoquinados, a punto de iniciarse. Y a través del programa Argentina Hace, de la Nación, «hay un plan de 20 millones de pesos para cordón cuneta y otro para el tratamiento de residuos reciclados». También destacó la iniciativa de 41 lotes del programa Lo Tengo, que financia la Provincia, orientado a facilitar el acceso de terrenos a familias que buscan construir su primera vivienda.

Desde el municipio, Avalis destacó el arreglo integral de la ciclovía que une las localidades de General Deheza y Las Perdices, además de la instalación de aparatos al aire libre para la actividad física con una inversión de un millón de pesos y el arreglo del pavimento deteriorado junto a una obra integral de bacheo en el que «ya se invirtieron casi 2 millones de pesos». También mantiene un vínculo permanente con Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación e Intendente en licencia de Villa María, con quien conversa sobre una serie de obras en la Ruta 10.

🚜 LA RUTA 10 EN PROYECTO Participamos de una teleconferencia con Martin Rodrigo Gill, Sec. Obras Publicas de la Nación…

Publicado por Sergio Avalis en Sábado, 4 de julio de 2020
La salud y la economía

Avalis explicó que el personal de salud ya recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y eso «trajo algo de alivio al equipo de salud, que tuvo un arduo trabajo durante todos estos meses». Y agregó que ahora se esperan las vacunas para aplicarlas a las personas mayores, de riesgo y a los maestros, para empezar con las clases presenciales.

El municipio ya instaló el centro de vacunación en el zoom del CIC (Centro de Integración Comunal) del Barrio Argentino, donde se ubicó el freezer con el correspondiente generador para recibir las dosis que serán aplicadas al resto de la población. Con pocos casos activos, la gestión está logrando avanzar con nuevos objetivos.

CENTRO DE VACUNACIÓN COVID-19 💉🩺 El Intendente Sergio Avalis recorrió las instalaciones del vacunatorio con toda la…

Publicado por Municipalidad de Las Perdices en Viernes, 12 de febrero de 2021

El jefe comunal consideró necesario «empezar a movernos con todos los protocolos de bioseguridad para tratar de normalizar la situación, porque no hay vuelta atrás». De esta manera se refirió a las resolución del Ministerio de Educación Provincial sobre el inicio de las clases con los estudiantes en las aulas.

En Las Perdices la mayoría de las actividades están liberadas pero se mantienen algunas restricciones horarias en bares y restaurantes. «El problema más grande es controlar las juntadas de la gente joven», admitió el Intendente. De todas formas resaltó el gran esfuerzo que hacen los vecinos para mantener el estado de alerta y controlar los casos.

Desde el punto de vista económico, Avalis sostuvo que la zona, por ser agrícola-ganadera, no sufrió en demasía las consecuencias de la crisis, «aunque sí los sectores vinculados con el comercio o las actividades deportivas, como las instituciones dedicadas al fútbol y al básquet, que reciben el apoyo del municipio».

👷‍♂ EMPLEO Y DESARROLLO PARA NUESTRA LOCALIDAD Nos reunimos con Laura Jure, Ministra de Empleo y Promoción de la…

Publicado por Sergio Avalis en Miércoles, 3 de febrero de 2021
Un arquitecto para transformar Las Perdices

Arquitecto de profesión, Avalis fue concejal y -como se mencionó- funcionario municipal en el área de obras públicas. En 2019 llegó a la Intendencia como candidato del oficialismo «Hacemos por Córdoba» y se encontró con la pandemia en su primer año de gestión. «Debutar así es muy difícil», reconoció a Noticias d.

Y agregó: «Nadie te puede enseñar, es algo absolutamente nuevo y uno está siempre corriendo el riesgo de cómo administrar los recursos y tratar de que la salud de los vecinos se mantenga como corresponde«. En Las Perdices no hay salud privada y todo depende del hospital municipal, al que el Intendente presta especial atención.

Ahora el Intendente espera «un 2021 mejor», le dijo a Noticias d, fundamentalmente con obras de infraestructura para su ciudad que, según advirtió, «sufrió años de desinversión». Además admitió: «Siento una gran responsabilidad en la gestión de gobierno para mejorar la calidad de vida del pueblo que me vio nacer y donde tengo a mi familia».