Tras finalización del escrutinio definitivo, se oficializará hoy el triunfo de Llaryora en Córdoba

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba dará a conocer hoy el resultado de las elecciones a gobernador y vice.

El Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba dará a conocer hoy el resultado de las elecciones a gobernador y vice que se realizaron el pasado 25 de junio tras la finalizar ayer el escrutinio definitivo en un trámite que contó con la supervisión de los apoderados y fiscales de las alianzas y frentes que participaron de esos comicios, según informaron fuentes oficiales.

El escrutinio provisorio del acto comicial que se celebró hace 10 días concluyó pasadas la medianoche con el triunfo del intendente capitalino, Martín Llaryora, y la negativa del candidato de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, a reconocer esos resultados.

Ese conteo dio como ganador a Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, con el 42,76% de los votos, seguido por Juez con 39,76%, y aunque este dirigente con el correr de los días reconoció el triunfo de su rival, pidió abrir las urnas y contar voto a voto.

El miércoles 28 de junio comenzó el escrutinio definitivo, que finalizó con la carga de la totalidad de las actas, y que dará la certificación del triunfo a quien lo haya obtenido.
Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 5 julio, 2023