La provincia recibió más dosis de la Sputnik V y será destinadas a mayores de 60 años

El Ministerio de Salud de Córdoba se hizo de una partida de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El Gobierno nacional le envió al Ministerio de Salud de Córdoba una partida de 54.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, y que serán destinadas a la inmunización de personas mayores de 60 años, a trasplantados, dializados y personas con discapacidad, informaron desde Casa de Gobierno.

Con la recepción de la nueva partida se continuará con la campaña de vacunación a los grupos etarios y los ya definidos por la autoridad sanitaria provincial, tanto en la capital local como en las localidades del interior, indicó un comunicado oficial.

En Córdoba, hasta el momento, se aplicaron 558.402 vacunas, de los cuales 483.027 personas recibieron la primera dosis y 75.375 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En cuanto a la distribución geográfica, 223.156 dosis se colocaron a residentes en la ciudad de Córdoba y las restantes 259.871 en las localidades de los 25 departamentos del interior provincial.

Fuente: Télam