Llegó la primera partida de vacunas para adolescentes de entre 12 y 17 años

El total de dosis son 74.760.

La provincia dispone de 74.760 dosis de la vacuna del laboratorio estadounidense Moderna, que fueron enviadas por el Gobierno nacional para ser destinadas a la inmunización contra el coronavirus en adolescentes de entre 12 y 17 años a partir del próximo martes, informaron las autoridades locales.

De acuerdo a los datos oficiales, esa partida es un tercio de los aproximadamente 320.000 adolescente de esa franja etaria susceptible de recibir la inoculación, aunque en esta etapa inicial se inoculará a los que tiene alguna comorbilidad.

Se abrió la inscripción ayer y a partir del próximo martes comenzará la aplicación de las vacunas, que en el caso de la ciudad de Córdoba se centrará en el Comedor y el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

La secretaria de Salud local, Gabriela Barbás, detalló esta mañana en los medios locales que en esta etapa se va a “priorizar a los niños, niñas y adolescentes con comorbilidades”, y que la inscripción deberán tramitarla en la web oficial.

Fuente: Télam