Agravan la imputación a cinco policías acusados del crimen de un adolescente

El joven fue baleado la madrugada del 26 de octubre del año pasado, en Paso Viejo.

La Justicia agravó las imputaciones de cinco policías involucrados en la causa por el crimen del adolescente Joaquín Paredes, de 15 años, quien fue baleado la madrugada del 26 de octubre del año pasado en la localidad cordobesa de Paso Viejo, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF).

El análisis exhaustivo de las pericias y la incorporación de nuevos elementos probatorios, tanto materiales, testimoniales y documentales, «nos permite sostener una hipótesis fiscal y modificar la primigenia imputación de los cinco policías», manifestó a los medios la fiscal a cargo de la causa, Fabiana Pochettino.

En ese sentido la funcionaria consideró que a los cinco efectivos policiales corresponde las calificaciones legales de «homicidio calificado, homicidio agravado por el uso de arma, en concurso ideal; homicidio calificado y homicidio agravado en grado de tentativa, todo en concurso real; abuso de armas de fuego agravado por la calidad de sujeto activo».

Las nuevas imputaciones alcanzan a los policías detenidos, Maykel Mercedes López, Ronald Fernández Aliendro, Enzo Ricardo Alvarado, Iván Alexis Luna y Jorge Luis Gómez, se informó oficialmente.

Antes del agravamiento de la acusación, los policías estaban imputados por los delitos de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de efectivos de seguridad» y «lesiones agravadas» por las heridas de bala que recibieron otros dos jóvenes.

Fuente: Télam
Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas