Condenan a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su hijastra durante 30 años en Córdoba

El padrastro abusó de su hijastra durante 30 años y producto de las violaciones la víctima tiene un hijo de 14 años.

Un hombre fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante 30 años en una zona rural de la localidad cordobesa de Almafuerte y que, producto de los sometimientos, la víctima tiene un hijo de 14 años, informaron fuentes judiciales.

El juicio estuvo a cargo del tribunal de la Cámara del Crimen de Río Tercero, quien condenó a P.L de 67 años a 18 años de prisión al considerarlo autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, triplemente calificado por la guarda, por la convivencia con menor de 18 años, grave daño en la salud, promoción a la corrupción doblemente agravada por la comisión contra menor de 13 años y por la guarda”.

De acuerdo a los datos que constan en la causa, y cuyos elementos de pruebas fueron valorados como veraces por los jueces camaristas, la víctima que hoy tiene 34 años comenzó a padecer los abusos desde 1992, cuando tenía tres años, y se repitieron ininterrumpidamente durante 30 años.

Producto de los abusos, hace 14 años, la mujer dio a luz a un hijo y en su relato ante los jueces había manifestado que nunca pudo avisarle a su mamá debido a las amenazas de muerte a su progenitora con la que constantemente amenazaba el agresor.

Hace dos años, una vez que falleció su mamá, la víctima realizó la denuncia y comenzó todo el proceso de investigación que terminó con la condena de su padrastro.

En las audiencias se dieron como probadas que el agresor sexual también tenía conductas de violencia, con maltratos y golpes a la víctima y su hijo.

La información de una fuente judicial sostiene que durante el juicio el acusado rechazó todos los cargos y manifestó que la relación fue “consentida” y que había comenzado cuando su hijastra era mayor de edad.

Fuente: Télam.

Fecha de Publicación: 26 julio, 2023