Intensifican controles para garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento

“Solo está autorizada la circulación de personas esenciales”, aclaró Facundo Torres.

Importantes operativos de control se desplegaron en todos los municipios de Córdoba para garantizar el estricto cumplimiento del DNU nacional, al que adhirió la provincia, que establece restricciones a la circulación y actividades sociales hasta el 30 de mayo con el objetivo de reducir los elevados casos de contagios de coronavirus en el país.

Durante toda la jornada se observó escaso movimiento en el centro urbano y alrededores de la capital de Córdoba, donde según el ministro de Gobierno local, Facundo Torres, se desplegaron más de 16 mil efectivos policiales en los principales accesos de la ciudad y provincia.

“Sólo está autorizada la circulación de personas que realizan actividades esenciales”, para el cual se exigen el Certificado Único para Circular que se tramita por intermedio de la aplicación Cuidar, manifestó a los medios locales.

En la zona del centro y microcentro prácticamente no había movimiento debido al cierre de los comercios, informó una fuente policial y agregó que algunos locales comerciales habían resuelto abrir, pero que luego fueron disuadidos por los inspectores municipales con la amenaza de aplicarles multas si no cerraban los negocios.

Fuente: Télam